La división de ingeniería y mantenimiento de Air Nostrum se ha convertido en centro autorizado de servicio para los aviones Bombardier (hoy Mitsubishi Regional Jet) CRJ.
Air Nostrum Engineering and Maintenance Operations (ANEM), la division de mantenimiento del grupo Air Nostrum ha firmado con Mitsubishi Regional Jet Aviation Group un acuerdo por el que sus instalaciones en el aeropuerto de Valencia han pasado a ser centro autorizado de servicio en Europa para los aviones de la familia CRJ construidos por Bombardier, y hoy propiedad de la empresa japonesa.
Miguel Ángel Falcón, vicepresidente de Air Nostrum, fue el encargado de la firma junto a Hiro Yamamoto, presidente de Mitsubishi Regional Jet Aviation Group, la cual se celebró en el salón de Farnborough. Falcón celebró la firma señalando que: “Tenemos más de 20 años de experiencia con la serie CRJ y hemos proporcionado una fiabilidad excepcional a nuestros clientesm y esto se debe en gran medida a la gran relación que tenemos con MHIRJ”.
Hiro Yamamoto, por su parte destacó que: “Estamos muy orgullosos de anunciar este acuerdo con Air Nostrum que beneficiará a los clientes de la región europea, permitiéndoles acceder a un fuerte apoyo de mantenimiento cerca de casa. La fiabilidad siempre ha sido el punto fuerte de la flota de la serie CRJ; este acuerdo mantiene esa fiabilidad y garantiza un compromiso aún mayor con nuestros clientes”.
Este acuerdo, que desde Air Nostrum han calificado como “fundamental para el crecimiento de ANEM como la compañía de referencia en España y Europa”, permitirá que los 110 aviones de la familia CRJ en Europa (37 de ellos con Air Nostrum), sean mantenidos y reparados en dichas instalaciones con todas las garantías del fabricante.
La firma supondrá también que Air Nostrum Engineering and Maintenance Operations tendrá que ampliar su plantilla e instalaciones “para poder asumir el trabajo que nos viene” ha señalado Fermín Tirado, director general de ANEM. Además, ambas partes estudiarán la posibilidad de que en un futuro cercano se pueda establecer en España un centro logístico de repuestos para estos aviones que estaría gestionado por Air Nostrum.
Air Nostrum Engineering and Maintenance Operations, en los últimos diez años ha logrado diez veces el Premio Bombardier a la fiabilidad de las líneas aéreas en Europa “que es el reconocimiento que da el fabricante original de los CRJ a las empresas de mantenimiento de sus aviones en el continente. Cinco de estos premios se han conseguido por el mantenimiento del CRJ200 y otros tantos por las series CRJ700/900/1000. Estos galardones gozan de gran consideración en el sector por ser el propio fabricante el que valora las candidaturas a partir de la evaluación de los datos objetivos que arrojan las estadísticas”, explican desde Air Nostrum.
Añadir comentario