Coincidiendo con el centenario de CASA, Felipe VI ha inaugurado en Getafe la nueva factoría de Airbus Espacio donde se fabrican, entre otros, los componentes para el Ariane 6.
Felipe VI ha inaugurado esta mañana la nueva factoría de Airbus Espacio España en Getafe. Ha estado acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los ministros de Exteriores, José Manuel Albares y de Defensa, Margarita Robles, el presidente de Airbus, Guillaume Faury, el de Airbus España, Alberto Gutiérrez, la representante española en el Consejo de Administración de Airbus, Amparo Moraleda, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y otros directivos y mandos de Airbus y del ministerio de Defensa.
Tras posar junto a la placa conmemorativa del acto y con una representación de los trabajadores de Airbus, el rey ha recibido información de los diferentes trabajos que Airbus lleva a cabo en España a cargo de directivos de Airbus, incluida María Ángeles Martí, vice presidenta de Airbus y responsable del A400M, y Pablo Álvarez, ingeniero de Airbus y seleccionado para formar parte del cuerpo de astronautas de la ESA.
Guillaume Faury y Alberto Gutiérrez se han dirigido a los invitados recordando como el pasado 3 de marzo se cumplieron 100 años de la fundación de Construcciones Aeronáuticas S.A. por José Ortiz Echagüe, y aspectos como que España es uno de los pocos países europeos que tiene capacidad para llevar a cabo el ciclo completo de aviones y satélites.
Ambos también han dado las gracias al Gobierno español por su apoyo a Airbus durante la crisis y la pandemia, en forma de compra de aviones como los A330 MRTT, Eurofighter y helicópteros como el EC135.Faury, ha hablado también de los grandes raids llevados a cabo por pilotos españoles hace un siglo, y ha señalado que Airbus sigue invirtiendo en Getafe para mantener a España al frente del desarrollo tecnológico.
Sobre Ariane 6, ha afirmado que es un programa necesario para garantizar el acceso de Europa al espacio, algo que por el momento no está garantizado. Espacio, cada vez más importante para la vida cotidiana.
Posteriormente, Felipe VI ha firmado en el libro de honor de Airbus España y después ha hecho un breve recorrido por la nueva factoría, donde ha podido ver varios de los componentes que ya se fabrican en la misma.
El nuevo edificio ahora oficialmente inaugurado, cuenta con 22.000 metros cuadrados para integración de cohetes lanzadores y 14.000 metros cuadrados para trabajos en satélites y la mayor sala blanca de Europa.
Añadir comentario