Portada » Fusión entre Raytheon y UTC
Empresas Industria

Fusión entre Raytheon y UTC

Crean un gigante de 92.000 millones de dólares de cifra de negocio. 

El domingo -9 de mayo- se anunció el nacimiento de Raytheon Technologies Corporation, resultado de la fusión entre Raytheon y United Technologies. La nueva compañía se hará mediante el intercambio de acciones, y la fusión debería estar concluida durante la primera mitad de 2020.

Raytheon es conocida por ejemplo, por sus misiles Patriot o sus misiles Tomahawk, mientras que United Technologies es la propietaria de Pratt & Withney, fabricante de motores, con especial incidencia en el mercado militar.

Esta “fusión entre iguales” necesita de ciertas desinversiones, como los intereses de United Tecnologies en los ascensores Otis, y los sistemas de aire acondicionado Carrier. Esta tarea debe ser completada durante la primera mitad del año entrante y supondrá una reducción de 500 asalariados.

La declaración dada a conocer este domingo aclara que Gregory Hayes, actual CEO de UTC y arquitecto de la fusión, asumirá la dirección del conglomerado, Mientras que Thomas Kennedy, CEO de Raytheon, será el presidente del Consejo. Hayes se convertirá en CEO y presidente del consejo, dos años después de completar la fusión.

Hayes ya dirigió la adquisición de Rockwell Collins, otro de los grandes nombres del sector, por unos 23.000 millones de dólares, y pasó a llamarse Collins Aerospace. Esta empresa produce piezas para motores, luces internas e internas para el avión, asientos, frenos, trenes de aterrizaje, así como equipo eléctrico e hidráulico.

La fusion UTC-Raytheon creará uno de los mayores grupos de defense en el mundo. Su capitalización bursátil era de 168.000 millones de dólares. Como comparación el valor de Boeing era de 199.000 millones, el de Lockheed Martin de unos 100.000 millones y el del gigante europeo Airbus, de 94.000 millones.

Durante 2018, Raytheon tuvo una cifra de negocios de 27.000 millones con unos beneficios de 3.000 millones de dólares, mientras que UTC vendió alrededor de 66.500 millones, con unos beneficios de 5.300 millones de dólares.