Portada » Guillaume Faury, CEO de Airbus, nuevo presidente de ASD
Industria

Guillaume Faury, CEO de Airbus, nuevo presidente de ASD

Guillaume Faury
Guillaume Faury

ASD ha anunciado el nombramiento de Guillaume Faury, director ejecutivo (CEO) de Airbus, como presidente de la Asociación de Industrias Aeroespaciales, de Seguridad y Defensa de Europa (ASD), a partir del 15 de junio de 2023.

El presidente de ASD, Guillaume Faury afirma: “Europa se enfrenta a los desafíos gemelos de la descarbonización y la transición digital y, al mismo tiempo, navega por un panorama de seguridad que ha cambiado drásticamente. La respuesta de Europa a estos desafíos tiene el potencial de dar forma a nuestra industria en las próximas décadas. La diversa gama de miembros de ASD, provenientes de países de todo el continente, proporciona las tecnologías de punta necesarias para conectar y proteger a las personas, al tiempo que nos acerca a una economía descarbonizada”.

Además, agregó: «En ASD, tenemos un papel vital que desempeñar fomentando la cooperación europea y defendiendo marcos de políticas que den forma a un entorno empresarial europeo competitivo». Faury fue designado por la Asamblea General de la Asociación en mayo y también desempeñará el cargo de Presidente de la Junta de ASD, reemplazando a Alessandro Profumo, ex director ejecutivo de Leonardo, en un mandato de dos años.

Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab, ha sido elegido como nuevo vicepresidente de la junta de ASD. Johansson considera que: “Nuestras industrias juegan un papel clave para una Europa sostenible, tecnológicamente soberana y resiliente. ASD continuará abogando por una mejor comprensión de este papel y por políticas diseñadas para aprovechar todo el potencial de nuestro sector por el bien de nuestras sociedades”.

El secretario general de ASD, Jan Pie, dio la bienvenida a las nuevasincorporaciones: “Ambos están al frente de campeones industriales mundiales y conocen en detalle los retos a los que se enfrentan nuestros miembros a nivel nacional, europeo y mundial. Tengo muchas ganas de trabajar con ellos”.

La Junta de ASD también ha agradecido al ex presidente, Alessandro Profumo, y a su equipo en Leonardo por sus contribuciones a la Asociación y su liderazgo ejemplar durante la pandemia, la guerra de Ucrania y la crisis mundial de

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario