Portada » Aernnova suministrará componentes para el nuevo avión ligero de Honda Aircraft
aeroestructuras Aviones comerciales Aviones corporativos Industria

Aernnova suministrará componentes para el nuevo avión ligero de Honda Aircraft

Aernnova, Tier-1 español de aeroestructuras, suma un nuevo cliente a su lista de fabricantes de aviones, Honda Aircraft.

Aernnova, empresa especializada en el diseño, fabricación, mantenimiento y servicios de estructuras y componentes aeronáuticos, ha sido seleccionada para el diseño del ala; el diseño y fabricación de los flaps, alerones y spoilers y la fabricación del empenaje del nuevo avión ligero de Honda Aircraft.

Honda Aircraft Company anunció ayer que el HondaJet 2600 Concept será finalmente comercializado. El objetivo de este nuevo avión ligero, que representa una nueva línea de productos para Honda Aircraft Company, es obtener la certificación en 2028. 

«La comercialización del nuevo avión ligero HondaJet 2600 representa el siguiente capítulo de Honda en la movilidad aérea, que conseguirá ampliar aún más el potencial de la vida de las personas», afirmó Hideto Yamasaki, presidente y CEO de Honda Aircraft Company. «Profundizando en nuestras innovaciones tecnológicas, aceleraremos el desarrollo del programa, en el que los esfuerzos por la sostenibilidad serán un elemento clave«.

Ricardo Chocarro, CEO de Aernnova, ha declarado: «En Aernnova estamos orgullosos de asociarnos con Honda Aircraft Company para este apasionante proyecto de un business jet al que aportaremos nuestra experiencia y conocimientos tanto en el diseño como en la fabricación de aeroestructuras complejas«.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario