Portada » Indra diseña un nuevo sistema para detectar e inhibir drones
Drones Industria

Indra diseña un nuevo sistema para detectar e inhibir drones

Dron en vuelo

Indra ha presentado en Homsec su nuevo sistema ARMS diseñado para proteger infraestructuras críticas y edificios ofciales en los que el vuelo de un UAV sin autorización puede suponer un riesgo.

Dron en vuelo

Indra ha presentado su nuevo sistema inteligente ARMS (Anti RPAS Multisensor System) con el que es posible la detección e inhibición de drones. Este sistema ha sido pensado para proteger espacios sensibles, como edificios oficiales, plantas industriales o aeropuertos en los que la presencia de aeronaves no tripuladas sin autorización puede suponer un problema de seguridad.

Este sistema diseñado por Indra detecta las aeronaneves no tripuladas mediante un radar con alcance de varios kilómetros. Además, posee una cámara infrarroja que ayuda a verificar la información del radar.

Una vez detectado el vehículo, y mediante el uso de un inhibidor de frecuencia en distintas bandas, el sistema ARMS procede a anular la señal de los equipos de geolocalización del dron, así como su enlace de comunicación con la estación de control que lo maneja.

El sistema ARMS se gestiona desde una consola que permite configurar las zonas de detección y las acciones a realizar por el sistema.

Actualemnte, la compañía se encuentra implementado sobre su sistema mejoras dirigidas a ofrecer la máxima precisión a la hora de que el sistema realice la clasificación y seguimiento del dron, combinando el empleo de imágenes térmicas  y la escucha radioeléctrica.

Asimismo, la compañía también está aplicando técnicas de suplantación de la señal de posicionamiento del dron, para que el sistema pueda asumir su mando y dirigirlo a una zona sin riesgo, y dotando al algoritmo del sistema de capacidad de aprendizaje continuo, de modo que cuanto más se utilice mayor precisión ofrecerá el sistema.


Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario