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Industria

Indra se adjudica un nuevo contrato para SESAR por valor de 30 millones de euros

Indra ha conseguido uno de los contratos por valor de 30 millones de euros en el proyecto europeo SESAR 2020, que aumentará la seguridad y reducirá los costes de los servicios de navegación aérea.

Indra ha conseguido un peso importante en la segunda fase del programa SESAR de creación de Cielo Único Europeo, denominada SESAR 2020. La compañía participará en 25 de los 27 proyectos con los que comienza esta segunda fase, liderando dos de ellos.

El importe obtenido por Indra en contratos para este proyecto asciende hasta los 30 millones de euros.

En 2016 concluyó la primera fase del programa, dando paso a SESAR 2020. Esta segunda fase del proyecto se extenderá durante los próximos cinco años. El trabajo en esta fase se estructura en dos grandes paquetes de trabajo, el primero que comienza ahora y se desarrollará entre 2017 y 2019 y el segundo que abarcará de 2019 a 2021.

Como hemos dicho, la compañía lidera dos de los proyectos claves con los que arranca SESAR 2020. El primero de ellos tiene como objetivo avanzar en el desarrollo de los sistemas de gestión de vuelos por trayectoria 4D, una tecnología que permite a la aeronave elegir la ruta más directo y planificar su vuelo con una precisión sin precedentes, registrando un margen de error de segundo a la hora de fijar su aterrizaje.

Siguiendo con este proyecto, la compañía da continuidad al trabajo que ya venía desarrollando para SESAR. En este tiempo de trabajo, Indra consiguió un proyecto clave en las primeras pruebas de vuelo realizadas con esta tecnología que se llevaron a cabo en 2014 en un vuelo que cubrió la ruta Toulouse – Copenhague.

En esta segunda fase del proyecto, SESAR 2020, Indra trabajará para dotar a estos sistemas de vuelo por trayectoria 4D de nuevas herramientas y capacidades más avanzadas, las cuales permitirán una visión única, completa y actualizada de la información de vuelo a toda la comunidad aeronáutica. Con ello se quieren probar los sistemas en un entorno que refleje las dimensiones y complejidad real del futuro Cielo Único Europeo.

En el segundo proyecto de esta fase, la compañía se centrará en el desarrollo de una serie de servicios comunes que compartirán todos los actores involucrados en Europa en la gestión de vuelos, tanto civiles como militares. Estos servicios facilita una gestión del tráfico más fluida y coordinada, generando importantes ahorros y costes.

En resumen, la compañía trabajará para que los proveedores de servicios de navegación europeos compartan herramientas como el sistema que permite actuar en situaciones de congestión del tráfico para redestribuirlo y balancearlo, el sistema de predicción de trayectorias que utilizarán los centros de control aéreo de todo el continente, o el servicio de mapas aeronáuticos digitales entre otros.

El proyecto SESAR es una de las iniciativas más ambiciosas del mundo que está transformando la forma en la que se vuela en el continente, multiplicando la eficiencia, la seguridad, la puntualidad y la comodidad del pasajero.

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