Portada » Carbures inicia actividad para Airbus en su fábrica de China
aeroestructuras Industria

Carbures inicia actividad para Airbus en su fábrica de China

Carbures China
Carbures China
Despega la fábrica de Carbures en China, tras recibir la certificación necesaria de Airbus para realizar componentes en materiales compuestos para el nuevo A350.

La factoría de Carbures en Harbin, China, acaba de recibir el certificado de Airbus para poder fabricar estructuras de materiales compuestos para el A350. La planta cuenta con 26 empleados y dispone de un moderno autoclave para la fabricación de componentes en materiales compuestos.

Carbures China
Carbures China

La empresa gaditana Carbures ha recibido la certificación por parte de Airbus para iniciar la fabricación de diversos componentes del nuevo A350 en la fábrica que la compañía ha construido en Harbin-China-, «puerta con puerta» con la del gigante aeronáutico chino Hafei y la propia Airbus, donde también se fabrican componentes para este modelo y para el A320.

Carbures ultimó el proceso de certificación del autoclave en Harbin en los últimos meses del pasado año, para empezar a funcionar y fabricar piezas de avión en materiales compuestos. Para conseguir la certificación de Airbus de todos los procesos con materiales compuestos, en ese periodo de tiempo Carbures fabricó las primeras piezas en materiales compuestos, como parte del proceso técnico-industrial necesario para que las autoridades certificaran que la planta sigue los procesos de fabricación que la industria aeronáutica exige.

Además, explican desde Carbures, se realizó el curado de las piezas realizadas en materiales compuesto, que se lleva a cabo en un autoclave, uno horno de ocho metros de longitud, donde se controlan la presión y la temperatura. Carbures ya trabajaba para Airbus en China desde octubre de 2014, con la firma de un contrato para el corte milimétrico y la preparación de la estructura de nido de abeja, «honeycomb», que forma parte de los paneles de la Belly Fairing del Airbus A350.

Según explica la empresa en un comunicado: «La ventaja competitiva de la fabricación de Carbures en Harbin es geoestratégica, tiene el objetivo de fabricar materiales compeustos paraclientes chinos y, además, pretende reducir costes de manteniendo los estandares de calidad europeos y con los altos perofrmances industriales y de calidad de Carbures reconocidos por Airbus.»

Desde Carbures explican que la empresa es el único Tier-2 europeo que ha conseguido implantarse en China y certificarse.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario