null
Portada » Airtificial aumenta sus beneficios EBITDA un 72 por cien
Industria 4.0

Airtificial aumenta sus beneficios EBITDA un 72 por cien

Airtificial está creciendo en todas sus ramas de negocio.

La compañía cierra el primer semestre de 2024 con un EBITDA consolidado -beneficios antes de gastos- de 4,3 millones de euros.

La tecnológica española Airtificial ha logrado mejorar sus resultados operativos, cerrando el primer semestre de 2024 con un incremento del EBITDA del 72 por ciento; un resultado de explotación positivo, el segundo consecutivo tras el cierre de 2023. Airtificial, además, confirma su creciente tendencia de incremento de la cartera de pedidos con una contratación de 216
millones de euros, un 13% más que los 191 millones del mismo periodo de 2023.

Airtificial ha cerrado la primera mitad del año con unas ventas de 46,7 millones. La división de Intelligent Robots (IR) ha tenido ventas de 20,7 millones de euros. La unidad de negocio Aerospace & Defense (A&D) mantiene su crecimiento con unos ingresos de 18,5 millones de euros. frente a los 14,4 millones del mismo periodo del año previo, impulsada por la creciente demanda del sector tanto en aviación civil como en defensa. La división de ingeniería de gestión de recursos naturales y aguas, Civil Works (CW), también creció con respecto a los seis primeros meses de 2023, en un sector que tiene claros síntomas de seguir mejorando, por una legislación medioambiental cada vez más exigente.

Además, la empresa ha batido una nueva marca en su cartera de pedidos, alcanzando los 216 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo de 2023. Su estrategia de generación de sinergias intragrupo ha permitido ampliar la oferta de soluciones tecnológicas a clientes, así como la aplicabilidad de su ingeniería y tecnología de robótica inteligente del sector de automoción con vehículos de motorización eléctrica e híbrida, a nuevos sectores, como el farmacéutico.

El CEO de la compañía, Guillermo Fernández de Peñaranda, afirma que “seguimos gestionando Airtificial con el objetivo de alcanzar la rentabilidad. Las principales magnitudes financieras de la compañía así lo corroboran en el primer semestre del año y, desde junio a septiembre, ya tenemos constancia de una entrada de negocio importante en la compañía. Confiamos en tener una buena segunda mitad de año, que nos siga impulsando en ese crecimiento como compañía, tanto en sectores clave como en nuevos mercados como el asiático y nos consolide en otros donde ya operamos como son los países NAFTA o los europeos”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario