Portada » Dassault Aviation y Dassault Systèmes colaboran para mejorar la flota militar francesa online
Fabricantes Industria 4.0

Dassault Aviation y Dassault Systèmes colaboran para mejorar la flota militar francesa online

Dassault Rafale

Dassault Aviation utilizará las capacidades de  Dassault Systèmes en la plataforma 3DEXPERIENCE para optimizar la disponibilidad de su flota para  las Fuerzas Armadas de Francia.

Dassault Systèmes ha anunciado que Dassault Aviation ha ampliado el  uso de en la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube para optimizar el mantenimiento, reparación y revisión de su flota de aeronaves Rafale para el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia.

Las potentes capacidades de ciencia de datos y colaboración de la plataforma permiten a Dassault Aviation anticipar problemas de mantenimiento, optimizar operaciones y maximizar la disponibilidad de la flota al aprovechar grandes cantidades de datos relacionados con el diseño, fabricación, soporte y los registros de vuelo/mantenimiento de cada aeronave.

Cuando está en servicio, cada Rafale se comporta de manera diferente y necesita operaciones de mantenimiento específicas según los eventos que ocurran a lo largo de su vida operativa. Un MRO eficiente requiere una solución integrada para analizar los datos complejos generados por varios sistemas de información en diferentes formatos mientras la aeronave está en uso.

La experiencia de la solución industrial “Keep themo Operating” de Dassault Systèmes, basada en la plataforma 3DEXPERIENCE, proporciona a Dassault Aviation una plataforma digital totalmente integrada y un modelo impulsado por datos para recopilar aquellos más valiosos, alimentar continuamente el gemelo virtual de una aeronave a lo largo de todas las fases de su ciclo de vida e identificar las acciones necesarias para respaldar sus procesos operativos de mantenimiento.

«Con Dassault Systèmes, estamos alineados en el hecho de que los datos están en el núcleo de la capacidad para transformar los procesos que impactan en la disponibilidad de la flota. El desafío es aprovechar cualquier tipo de datos y actuar sobre ellos, al tiempo que creamos nuevas formas de colaborar con todos los involucrados en estos procesos. Las experiencias de gemelos virtuales en la plataforma 3DEXPERIENCE nos permiten comprender los datos y usarlos para modelar no solo el equipo, los activos y la flota, sino también todo el sistema de soporte necesario para operar aeronaves en cualquier condición y al más alto nivel de rendimiento», afirma Bruno Chevalier, vicepresidente ejecutivo senior, Soporte al Cliente Militar, Dassault Aviation.

Con la plataforma 3DEXPERIENCE y las aplicaciones NETVIBES, los ingenieros y técnicos de mantenimiento de Dassault Aviation pueden anticipar problemas antes de que ocurran y diseñar rápidamente horarios de mantenimiento apropiados, reemplazos de piezas y procesos de MRO para cumplir con los objetivos. Los interesados pueden tomar decisiones colaborativas e informadas sobre mantenimiento predictivo, soporte a pilotos y soluciones de asistencia en tierra que mejoran la resiliencia de la cadena de suministro de repuestos y optimizan el inventario.

«Con cada programa, Dassault Aviation se beneficia de la profundidad de las capacidades que ofrece nuestra plataforma 3DEXPERIENCE basada en la nube. Al combinar las capacidades de colaboración, ciencia de datos y gemelos virtuales de la plataforma, pueden predecir cómo se comportará específicamente cada aeronave y, por lo tanto, ejecutar un mantenimiento más eficiente. Esto significa más disponibilidad e incremento de la innovación para el desarrollo de nuevas aeronaves», asegura David Ziegler, vicepresidente de la Industria Aeroespacial y de Defensa, Dassault Systèmes.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario