Portada » Estudiar ingeniería tiene premio en Airbus
Ingenieria

Estudiar ingeniería tiene premio en Airbus

Airbus y GEDC lanzan un concurso para la promoción de los estudios de ingeniería en todas las universidades del mundo

Airbus y Global Engineering Deans Coucil lanzan un concurso para promcionar los programas de ingeniería en todas las universidades del mundo. El ganardor obtendrá un premio de 10.000 dólares.

Airbus anima a los estudiantes de todo el mundo a estudiar ingeniería
Airbus anima a los estudiantes de todo el mundo a estudiar ingeniería

El fabricante europeo de aviones Airbus  y GEDC (Global Engineering Deans Council), organización especializada en la educación en ingeniería, han lanzado un concurso dirigido a aquellas personas que contribuyen a promover la diversidad en la enseñanza de la ingeniería. Esta nueva iniciativa trata de premiar iniciativas que animen a estudiantes de cualquier perfil, género y origen social y cultural, y también discapacidad, a desarrollar sus estudios de ingeniería con éxito.

El ganador obtendrá un premio de 10.000 dólares. En un comunicado, Airbus recoge las declaraciones del vicepresidente de Ingeniería de la empresa, Charles Champion, en las que afirma que: «Airbus tiene unos 55.000 empleados de 100 nacionalidades y 20 lenguas diferentes. Estamos seguros de que esta gran diversidad es parte vital de nuestro éxito y ayuda a impulsar la innovación, el trabajo y el compromiso”.

Airbus informa igualmente que tras esta fase de lanzamiento del concurso, la compañía y GEDC crearán el Comité de Premios con expertos en educación en ingeniería, diversidad e industria, quienes definirán las bases del concurso, los criterios de evaluación, el proceso de selección y el lanzamiento de la convocatoria.

Airbus es miembro corporativo de GEDC (Global Engineering Deans Council), importante organización mundial cuyos miembros se encargan de establecer la agenda de los estudios superiores de ingeniería en sus países y universidades. 

 

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Es bueno que este gigante de la industria aeronáutica del viejo continente haya decidido fomentar a los jovenes a estudiar la ingenieria, ya que el incremento de la demanda de los bienes durables está escaceando los ingenieros a nivel mundial.

  • I want more info on where I can do this, I would like to know more about this contest ..

    tahnk…

    quiero recibir mas info, sobre esto donde lo puedo hacer, me gustaria saber mas sobre este concurso..

    gracias

    I WANT
    thanck