Portada » ITP Aero compra BP Aero
Fabricantes Industria Motores

ITP Aero compra BP Aero

El especialista en motores de aviación BP Aero pasa a formar parte de ITP Aero.
El especialista en motores de aviación BP Aero pasa a formar parte de ITP Aero.

ITP Aero se convierte en accionista mayoritario de la empresa estadounidense de servicios para motores de aviación BP Aero.

Dentro de la nueva estrategia de crecimiento global de ITP Aero tras la llegada de Indra como accionista, el motorista español ha llegado a un acuerdo para convertirse en el accionista mayoritario de BP Aero, una empresa con sede en Irving (Texas, EE.UU.), dedicada a servicios desmontaje de motores, de reparación de componentes de motores, y de los propios motores tras averías.

BP Aero fue fundada en 2008 y cuenta con más de 200 empleados.

Según han explicado dese ITP Aero: “Esta adquisición forma parte de nuestra estrategia global de MRO y de desarrollo de capacidades en el mercado de repuestos en algunas de las plataformas de motores más importantes actualmente en servicio, un área estratégica para la compañía. Además, BP Aero se convertirá en el primer centro de ITP Aero en Estados Unidos, un área importante de crecimiento para ITP Aero”.

La operación, como es habitual, está pendiente de las aprobaciones regulatorias pertinentes y se espera se pueda cerrar antes del final de 2023.

Al anunciar esta adquisición, desde ITP Aero también han señalado que: “De cara al futuro, ITP Aero e Indra explorarán nuevas oportunidades de colaboración, incluyendo el programa FCAS, en el que Indra es el coordinador nacional español y ocupa posiciones relevantes junto a ITP Aero, así como el intercambio de mejores prácticas industriales o trabajar juntos en proyectos de I+D”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario