Portada » ITP Aero participará en la futura Base Aérea Conectada del Ejército del Aire
Defensa Ejército del Aire Industria Industria 4.0

ITP Aero participará en la futura Base Aérea Conectada del Ejército del Aire

El jefe del Estado Mayor del Ejército del aire, Javier Salto Martínez-Avial, y el CEO de ITP Aero firman el protocolo general de actuación de colaboración por el que la empresa vasca participará en el proyecto BACSI del Ejército del Aire.

Se ha llevado a cabo la firma del Protocolo General de Actuación de colaboración por parte del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto Martínez-Avial, y el CEO de ITP Aero, Carlos Alzola, mediante el cual la empresa participará en el proyecto “Base Aérea Conectada, Sostenible e Inteligente” (BACSI) del Ejército del Aire.

El Ejercito del Aire ha puesto en marcha el proyecto BACSI, cuyo principal objetivo es aumentar la eficacia, productividad, eficiencia y sostenibilidad de las bases aéreas. Dentro del ámbito del proyecto, se han identificado una serie de áreas funcionales, de entre las cuales, aquellas relacionadas con el sostenimiento 4.0 y la protección del medio ambiente están directamente vinculadas a tecnologías y soluciones de interés tanto para el Ejercito del Aire como para ITP Aero. Todas ellas se alínean con los pilares stratégicos definidos por ITP Aero para los próximos años.

¿QUÉ ES BACSI?

La Base Aérea Conectada, Sostenible e Inteligente es un proyecto del Ejército del Aire para desarrollar cómo deberán ser las bases del futuro del EA. En el stand de la rama aérea de nuestro Ejército de FEINDEF 2021, el Teniente Coronel Soriano del Estado Mayor del Aire y Aurora Hidalgo, Ingeniera de ISDEFE, nos contaron en qué consiste este proyecto.

El Ejército del Aire cuenta con empresas españolas para desarrollar este proyecto, como el acuerdo recién firmado con ITP Aero.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario