Portada » Brasil cancela seis Embraer KC-390
Aviones militares Defensa Fuerzas aéreas

Brasil cancela seis Embraer KC-390

Embarque de un grupo de bomberos brasileños en un Embraer KC-390 de la Fuerza Aérea de Brasil para volar a Haití.
Embarque de un grupo de bomberos brasileños en un Embraer KC-390 de la Fuerza Aérea de Brasil para volar a Haití.

Las restricciones en los presupuestos de la Fuerza Aérea brasileña obligan a esta a cancelar seis de los KC-390 pedidos y alargar las entregas.

Embraer ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la Fuerza Aérea de Brasil para reducir de 28 a 22 los KC-390 que esta tiene pedidos, y de los que ya ha recibido cuatro que son operados por ahora por el 1°GTT (Grupo de Transporte de Tropas). Esta unidad es la encargada de completar las tareas iniciales de la entrada en servicio del modelo, si bien ya está realizando misiones operativas y la fuerza aérea se muestra muy contenta de los resultados obtenidos en su operación, que sobrepasan las espectativas.

Además de estos, al menos otros cuatro están en proceso de producción en las instalaciones de Embraer.

Las primeras noticias sobre esta reducción de los pedidos aparecieron en mayo de 2021, en un comunicado de la Fuerza Aérea brasileña sobre sus presupuestos y la imposibilidad de pagar y mantener operativos los 28 aviones adquiridos.

Embraer y la Fuerza Aérea de Brasil habían acordado que la entrega de los 28 aviones finalizase en 2027, con una cadencia de tres o cuatro aviones al año. Ahora, el nuevo acuerdo ha alargado hasta 2034 las entregas de los 18 aviones restantes. “Los nuevos ritmos de producción se ajustan a las condiciones presupuestarias de la Fuerza Aérea de Brasil y permiten a Embraer planificar a largo plazo con sus proveedores”.

Además de a Brasil, Embraer ha vendido el KC-390 a las fuerzas aéreas de Hungría (dos aviones), y Portugal (cinco).

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario