Portada » ITP recibe un préstamo del BEI para proyectos de I+D+i
I+D+i Industria

ITP recibe un préstamo del BEI para proyectos de I+D+i

ITP recibe préstamo de 119 millones del BEI
Ignacio Mataix, director general de ITP, a la derecha, durante la firma del préstamo del BEI
ITP recibe un préstamos del Banco Europeo de Inversiones por valor de 119 millones de euros para financiar labores de I+D+i.

Industria de Turbopropulsores, ITP, ha firmado un préstamo con el Banco Europeo de Inversiones por 119 millones de euros para la financiación de actividades de I+D+i. Es el segundo préstamo que el BEI concede al motorista vasco.

ITP recibe préstamo de 119 millones del BEI
Ignacio Mataix, director general de ITP, a la izquierda, durante la firma del préstamo del BEI

Ignacio Matix,  director general de ITP, y Román Escolano, vicepresidente del BEI, han firmado un préstamo por valor de 119 millones de euros que el Banco Europeo de Inversiones ha concedido a ITP para la financiación del desarrollo e implementación de tecnologías dirigidas a incrementar la eficiencia de los motores de avión, y por tanto la reducción del consumo, además de a proyectos de reducción del peso de las turbinas que fabrica la empresa motorista vasca, según indica la compañía en un comunicado.

Las inversiones que serán financiadas con este nuevo préstamo del BEI se llevarán a cabo en las fábricas de ITP en Alcobendas y Ajalvir (En Madrid) y en Zmudio (Vizcaya), en el periodo 2014-2017.

El préstamo realizado por el BEI se encuadra dentro de las medidas de  apoyo a la inversión en I+D+i, y  a la economía del conocimiento como herramienta fundamental para mejorar la competitividad de la economía europea, establecidas por la propia Comisión Europea, de las que el Banco Europeo de Inversión es una de las herramientas financieras más importantes. Se trata del segundo préstamo de este tipo que recibe ITP, que ya firmó otro en el año 2011 por valor de 50 millones de euros.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario