Portada » José Vicente de los Mozos ejerce ya como CEO de Indra
Defensa Industria

José Vicente de los Mozos ejerce ya como CEO de Indra

José Vicente de los Mozos.
José Vicente de Los Mozos.

La Junta General de Accionistas de la tecnológica española ratifica a José Vicente de los Mozos como consejero delegado de Indra, con el 96 por ciento de los votos a favor.

La Junta General de Accionistas de Indra ha ratificado por una amplia mayoría del 89% de los votos a José Vicente de los Mozos como consejero delegado de la compañía. Asimismo, ha acordado el pago de un dividendo con cargo a los beneficios del ejercicio 2022 de veinticinco céntimos de euro (0,25€) brutos por acción.

También se ha nombrado a María Ángeles Santamaría Martín y  Elena García Armada como consejeras independientes con casi el cien por cien de los votos favorables y de Pablo Jiménez de Parga Maseda como consejero dominical en representación de Amber Capital UK, LLP y Amber Capital Italia, SGR, SpAcon el 88,5% de los votos a favor.

De Los Mozos ya tiene definida su propia hoja de ruta en Indra, que se concretará en un nuevo plan estratégico 2024-2026. Así mismo hará cambios en la estructura de la compañía, lanzando un comité de dirección estructurado en torno a los negocios, con responsabilidad end-to-end sobre la cuenta de resultados –donde Minsait preservará su autonomía en la gestión como filial que es–, y unas áreas de apoyo con foco en el medio-largo plazo de la compañía.

Además, Indra bajo la responsabilidad del nuevo consejero delegado quiere convertirse en un auténtica compañía tractora de la industria de defensa en España, propiciando colaboraciones y reestructurando toda la cadena de valor, para dar como resultado un sector más competitivo, de hecho, y según explicó durante su intervención en la Junta General de Accionistas, en las próximas semanas tiene previsto la firma de colaboraciones con varias empresas de defensa.

De Los Mozos explicó que: «Debemos actuar sobre las que considero cuatro prioridades de Indra: las cuatro tes, esto es, tracción, transformación, talento y tecnología. Tenemos las capacidades para traccionar el ecosistema de defensa y tecnológico nacional como prime, desde una perspectiva de proyecto país y con una aproximación colaborativa con toda la cadena de valor”.

Por su parte Marc Murtra, presidente de Indra, afirmó que la empresa inicia una nueva etapa sobre una base sólida, que invita al optimismo. “Estamos en un auténtico tiempo transformacional en muchos de los negocios clave de Indra. En concreto, los mercados en los que operamos pasan por un momento de cambios trepidantes y acelerados», explicó.

«La evolución de la tecnología y el contexto geoestratégico dibujan un futuro de enormes oportunidades para una compañía como Indra que estamos dispuestos a aprovechar. En este nuevo escenario, es crucial adaptarse a programas de mayor envergadura y complejidad, promoviendo economías de escala y fomentando la colaboración y cooperación con empresas europeas, siendo capaces de integrar de manera efectiva tecnologías disruptivas tan diversas como nuevos materiales, fabricación aditiva, plataformas autónomas, algoritmos cognitivos, hiperconectividad, inteligencia artificial, comunicaciones ópticas, cuántica, procesado distribuido, entre otros. Nuestra visión es que Indra se convierta en el líder global en tecnología y defensa que construya un ecosistema de colaboración con empresas de todo tipo con el fin de proyectar la industria tecnológica española hacia el futuro”, concluyó el presidente de Indra.

Tanto el presidente como el consejero delegado destacaron, en sus intervenciones, los excelentes resultados obtenidos en 2022, y las extraordinarias perspectivas para el presente año. La cartera histórica de Indra cerró el año pasado en un múltiplo de 1,6 veces las ventas, lo cual da seguridad para llevar a cabo cambios transformacionales en la compañía. La rentabilidad de 7,8% también ha sido excelente, siendo de las mejores del mercado en sectores como en Aeroespacial y Defensa con un 14,7%. Asimismo, la deuda neta de Indra se ha reducido hasta los 43M€, esto es, 0,1 veces la deuda neta sobre EBITDA, lo cual permite afrontar con holgura eventuales acciones de crecimiento inorgánicas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario