Portada » El Gupo Oesía obtiene un resultado récord en 2022
Fabricantes Industria

El Gupo Oesía obtiene un resultado récord en 2022

Pantallas a color para el F-18 desarrolladas por Tecnobit Grupo Oesía.
Pantallas a color para el F-18 desarrolladas por Tecnobit Grupo Oesía.

Grupo Oesía alcanzó en 2022 resultados récords aumentando de forma significativa sus ingresos y ventas.

El Grupo Oesía ha anunciado que en 2022 su facturación neta alcanzó los 183 millones de euros, lo que supone un incremento del 16 por ciento respecto a un año antes, y sus ventas los 244 millones, un 44 por ciento más; cifras que señalan como resultados récord.

Dichas ventas, que han aumentado la cartera de pedidos hasta más de 850 millones de euros, se han repartido en un 42 por ciento en defensa y un 58 por ciento en programas civiles. El 60 por ciento de las ventas militares ha correspondido a programas de exportación.

Desde el grupo destacan el resultado de Cipherbit-Grupo Oesía: “Como parte de la estrategia de especialización del Grupo, en 2022 lanzamos Cipherbit, la primera empresa española específicamente dedicada a la ciberseguridad y comunicaciones seguras certificada por el Centro Criptográfico Nacional y la OTAN. Su contribución a los resultados y crecimiento de la compañía ha sido clave y esperamos que su relevancia en el mercado se consolide en los próximos años”.

Las previsiones para los próximos años de la compañía son que: “Estos resultados mantengan una tendencia al alza debido a la creciente e imparable necesidad de digitalización en todos los sectores, así como al cambio de ciclo en la industria de defensa y seguridad, que actualmente está viviendo un escenario de presupuestos expansivos”.

Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, ha manifestado: “Nos encontramos en un momento clave para la industria española. Conseguir soberanía nacional en tecnologías duales clave que contribuyan a la autonomía estratégica de Europa en el ámbito civil y, muy especialmente en el de la seguridad y la defensa, se está demostrando más importante y necesario que nunca. En Grupo Oesía estamos preparados para rentabilizar este momento gracias a una fuerte apuesta por tecnologías de vanguardia, como el cifrado cuántico, la fotónica, el nuevo espacio, la simulación o la inteligencia artificial, y con la adquisición de empresas tecnológicas punteras como UAV Navigation e Inster”.

Además de estos resultados, Grupo Oesía ha confirmado que está próxima a completar la adquisición de DAS Photonics, con sede en Valencia, que: “proporciona soluciones para comunicaciones espaciales basadas en tecnología fotónica”. Según han explicado: “Su incorporación a Oesía supondrá un paso más en la apuesta del grupo por las tecnologías emergentes que aportan valor en nichos de mercado de alto potencial y ayudará a complementar el portfolio de soluciones y servicios de la compañía”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario