Portada » La Fuerza Aérea de Canadá selecciona el sistema de búsqueda y rescate de Centum
Industria

La Fuerza Aérea de Canadá selecciona el sistema de búsqueda y rescate de Centum

Los C295 SAR de la Fuerza Aérea canadiense incorporarán el sistema Lifeseeker de Centum.

La compañía española Centum anuncia que el Departamento de Defensa Nacional de Canadá (DND por sus siglas en inglés) ha seleccionado su sistemaLifeseeker para las operaciones de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea Canadiense.

La adquisición se enmarca dentro del programa canadiense  «Cellular Airborne Sensor Search and Rescue (CASSAR)», que ha elegido Lifeseeker por su capacidad para localizar teléfonos móviles, de forma rápida y precisa, haciendo que las misiones SAR sean más eficaces. La capacidad de localizar teléfonos móviles en zonas sin cobertura es especialmente importante en los extensos espacios naturales de Canadá, explican desde Centum.

El sistema de Centum se incorporará en las  aeronaves de la Real Fuerza Aérea Canadiense preparadas para las operaciones de búsqueda y rescate (SAR), incluidos el C-130H Hercules y en el helicóptero AgustaWestland AW101, que los canadienses denominan como CH149 Cormorant  , así como la nueva plataforma de ala fija C295 SAR que Airbus Defence and Space fabrica en España.

Héctor Estévez, CEO de CENTUM Research and Technology, comenta sobre este  nuevo contrato en un comunicado enviado por la compañía: «Todo el mundo lleva un teléfono móvil, incluso cuando se encuentra en plena naturaleza. El proyecto CASSAR, a través del uso de la tecnología Lifeseeker, va a permitir a los equipos SAR localizar a la persona desaparecida, esté donde esté. No necesita que haya cobertura y no tiene que hacer nada en su teléfono. Siempre que el teléfono móvil esté encendido, la RCAF va a poder encontrar a cualquier persona en cualquier lugar.”

Lifeseeker también puede utilizarse para comunicarse con la persona desaparecida y evaluar cualquier necesidad médica inmediata, el mejor lugar para hacer el rescate, etc. Sin embargo, la tecnología no depende de que la persona desaparecida realice ninguna acción.

El sistema está diseñado para que sea fácil de integrar en cualquier aeronave. El sensor embarcado de peso y tamaño reducidos, combinado con el algoritmo de búsqueda propio de CENTUM, proporciona una geolocalización muy precisa. La interfaz de usuario es muy sencilla de utilizar y Lifeseeker puede manejarse con un portátil o una tableta.

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario