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Lilium, un alemán cada vez más español

Imagen del Lilium Jet en la que se aprecian los soportes de los motores / flapss que fabricará Aernnova.
Imagen del Lilium Jet en la que se aprecian los soportes de los motores / flapss que fabricará Aernnova.

La empresa alemana de aeronaves eVTOL Lilium ha seleccionado a Aernnova para la fabricación de los soportes de los motores del Lilium Jet

Lilium ha anunciado un nuevo acuerdo con una empresa española para el diseño y fabricación de componentes del Lilium Jet, su propuesta de avión eVTOL para la movilidad aérea urbana, cuyo elemento más destacado es el uso de reactores eléctricos en lugar de hélices.

Este acuerdo señala que Aernnova se encargará del diseño y fabricación y suministro del sistema de sujeción de la propulsión, que  a la vez actuará como flap.

Esta estructura en la parte trasera de las alas y planos canard, es un flap simple que pivota en lugar de  extenderse detrás del borde de salida. En el, van anclados los motores, por lo que estos a su vez pivotan para generar el empuje necesario para mantener la aeronave en vuelo casi estacionario  durante las fases de despegue y aterrizaje vertical. Este flap/soporte, además incluye la estructura que también “envuelve” los motores por encima y que ayuda a canalizar el flujo de aire hacia estos en esas fases del vuelo.

Yves Yemsi, director de operaciones de Lilium, ha declarado sobre Aernnova, que es : » una empresa líder en el diseño y fabricación de estructuras metálicas y de material compuesto en el sector aeroespacial, lo que le convierte en el socio perfecto. Para nosotros es importante colaborar con los mejores proveedores aeroespaciales y aprovechar su experiencia«.

Por su parte,  Ricardo Chocarro, consejero delegado de Aernnova, manifestó: «Con más de 28 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de estructuras de aeronaves, estamos orgullosos de formar parte de este proyecto tan emocionante y único como el de Lilium Jet. Este avión totalmente eléctrico tiene la oportunidad de cambiar la industria de la aviación de forma positiva y sostenible. Es un orgullo para nosotros convertirnos en socio clave de este proyecto”.

Lilium, además de a Aernnova, ya había seleccionado anteriormente a Aciturri para el desarrollo y fabricación del fuselaje y las alas del Lilium Jet, modelo que está probando en vuelo en el centro de ensayos en vuelo ATLAS de Jaén.

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