Portada » Metal Madrid calienta motores
Digitalización Industria Industria 4.0 Salones

Metal Madrid calienta motores

El próximo 17 de noviembre abrirá sus puertas una nueva edición de Metal Madrid, composites Madrid y Robomática, la cita de la transformación industrial en la Comunidad.

Los próximos 17 y 18 de noviembre se celebrará en las instalaciones de IFEMA una nueva edición de Metal Madrid, Composites Madrid y Robomática 2021, la feria que reúne las últimas innovaciones tecnológicas en materia de producción industrial en varios sectores, y que se plantea como una ventana al futuro de la industria.

En esta edición confirman su asistenacia más de 600 expositores, con las últimas soluciones en metalurgia, máquina-herramienta, herramientas de corte y abrasivas, y mostrando la vanguardia en fabricación aditiva, robótica y cobots, materiales avanzados y compuestos, EPI, componentes de diferentes sectores, suministros, etcétera. El evento es el único que se celebra en España sobre materiales compuestos y sus aplicaciones.

El evento cuenta con un amplio programa de actividades, como el Innovation Tours,   con temáticas punteras: Robotic & Automation, Composites y Additive, Surface y Blech Madrid y Advanced Manunfacturing 4.0.

También habrá demostraciones en directo, como la del Hyperloop,  vehículo de levitación fabricado en composite. Se presentará un prototipo a escala y con renders 3d del producto, durante el Tour de Composites y Additive. También se podrá observar en directo el trabajo del  robot ARI, con el que se podrá interactuar durante el Tour de Robotics & Automation., entre otros.

El evento también incluye la celebración de un congreso técnico,en 2 salas de conferencias, con 50 ponentes confirmados y 4 bloques temáticos principales: materias primas críticas, Plan Acelera PyME del ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital o el incremento de los costes de producción por el imparable aumento del precio de la luz.

Los fondos Next Generation no podrían  faltar en la temática que abordará este congreso, con una ponencia de Silvia Pajares, directora de la Oficina de Proyectos Europeos en CEIM.

Además, la Asociación estudiantil STAR (Student Team for Aerospace and Rocketry), el equipo de cohetería de la Universidad Carlos III de Madrid, presentará su primer cohete y mostrarán componentes de su próximo vehículo, Astrea-C. Para acabar con MAD Fórmula, el equipo de coches de competición de la UC3M, que presentará «hoenix», el nuevo monoplaza de MAD Formula Team preparado para competir contra los mejores del mundo, del que MetalMadrid es patrocinador.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario