Portada » Mizar presenta sus novedades aeronáuticas en la Feria ADDIT3D
Industria Salones

Mizar presenta sus novedades aeronáuticas en la Feria ADDIT3D

La empresa de fabricación aditiva presenta un innovador proyecto destinado a la industria aeronáutica en la feria Addit3d que se celebra del 4 al 6 de junio en Bilbao. 

La Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D que se celebra del 4 al 6 de junio en Bilbao contará con la presencia de Mizar, que llevará sus novedades más importantes a este encuentro, referente en el sector.

Entre los proyectos que Mizar presentará estos días está el desarrollo de un novedoso material compuesto para su aplicación en la industria aeronáutica.

Explican los responsables que la impresión 3D con material de fibra de carbono «permite construir útiles resistentes rígidos y livianos». Se trata del material FDM Nylon 12CF, que combina nylon 12 y fibra de carbono para lograr la mayor resistencia a la flexión y la relación rigidez/peso de cualquiera de nuestros materiales FDM2.

Gracias a este material «se están desarrollando utillajes ergonómicos que permitan a los operarios no tener que cargar con pesos innecesarios, garantizando su estabilidad» explican desde la empresa.

Otra de las novedades es el programa Additive Minds®, una iniciativa de la prestigiosa firma alemana EOS que ha seleccionado a Mizar para convertirse en socio certificado que le permite hacer en exclusiva en España y Portugal, labores de consultoría y formación para difundir los valores y atributos de la tecnología aditiva en la industria.

La empresa alavesa ha sido certificada por la «capacidad multitecnológica» que dispone en su planta productiva, «pudiendo identificar en cada caso, la tecnología más adecuada para cada tipología de aplicación» señalan.

El programa Additive Minds lleva años desarrollando aplicaciones dentro de empresas como: Toyota, Volkswagen, Audi, EvoBus, Daimler, BMW, Linde, Ariane Group,…Creado por el fabricante alemán líder del mercado EOS, Additive Minds® nació con el objetivo de ayudar a la sociedad a crecer en las oportunidades que las tecnologías aditivas ofrecen.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario