Portada » Air France mostrará en Le Bourget su tecnología LiFi Power
Aerolineas Industria Salones

Air France mostrará en Le Bourget su tecnología LiFi Power

Se trata de un sistema que usa luz para transmitir datos. Durante la feria se lanzará un Torneo de videojuegos mostrando esta tecnología que durará hasta septiembre e incluirá torneos en vuelo real. 

El Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocido como París Le Bourget,  reunirá del 17 al 23 de junio a todos los profesionales del cielo, que mostraran sus últimas innovaciones tecnológicas en este escaparate internacional.

La aerolínea Air France llevará una maqueta de cabina a ‘Le Bourget’ para presentar en vivo y en directo su nuevo programa LiFi Power y ponerlo a prueba. Se trata de una tecnología denominada LiFi  (Light Fidelity ) que utiliza luz para transmitir datos.

«Los visitantes a la feria podrán poner a prueba la velocidad y confiabilidad de esta nueva tecnología innovadora en una demostración en vivo» han señalado desde Air France. Y es que la compañía tiene previsto organizar un torneo de videojuegos «en vuelo» con esta tecnología para demostrar las ventajas del sistema. 

Entre sus principales beneficios destacan su rendimiento «con una velocidad 100 veces más rápida que los sistemas actuales de WiFi» y la reducción de cableado a bordo «reemplazándolos por sistemas ópticos, lo que conlleva un ahorro de peso general para la aeronave» destacan desde Latécoère, encargados del diseño de infraestructura de LiFi.

Este nuevo sistema nació de la asociación natural de Latécoère con el Grupo Air France-KLM «en un deseo común de explorar nuevas oportunidades» impulsadas por esta tecnología. Latécoère se encargó del desarrolló del sistema, mientras que la división de Air France Industries KLM Engineering obtuvo la certificación para la solución y supervisó la integración de la cabina. «Esta experiencia combinada está impulsando avances sin precedentes en la industria aeroespacial» aseguran sus responsables. 

Air France Trackmania Cup

Para poner a prueba este innovador sistema se organizará un torneo de videojuegos, La «Air France Trackmania Cup». 

El objetivo será demostrar el poder de las velocidades de transmisión de LiFi. Con el apoyo de Ubisoft, el lunes 17 de junio a las 10:00 am (CET) se lanzará una competición basada en el videojuego de carreras Trackmania² Stadium en el stand de Latécoère. Los participantes se enfrentarán al desafío jugando en línea y utilizando las tabletas instaladas en una maqueta de una cabina de Air France.

El torneo oficial se llevará a cabo desde el sábado 6 de julio a las 8:00 pm (CET), y las rondas finales serán en septiembre de 2019, en un vuelo comercial de Air France especialmente equipado para la ocasión, con 12 asientos. Los competidores podrán descubrir pistas personalizadas creadas especialmente para el evento y que contarán con elementos clave del universo de Air France y Latécoère.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario