Airbus ha inaugurado en sus instalaciones de Finkenwerder un nuevo hangar completamente automatizado para el equipamiento de los fuselajes del Airbus A321XLR .
Airbus ha dado un nuevo paso en la producción del A321XLR, la versión de mayor alcance de este bimotor, con la apertura del Hangar 259 en su factoría de Finkenwerder (Hamburgo) en el que se llevará a cabo el equipamiento de los fuselajes del modelo.
Se trata de una de las medidas que Airbus está adoptando para aumentar la cadencia de producción de la familia A320 a 75 aviones al mes en 2026.
André Walter, director de producción de Aviones Comerciales de Airbus en Alemania explicó durante la inauguración que: “La planta de Airbus en Hamburgo desempeña un papel importante en el desarrollo y la producción del A321XLR. Con nuestro nuevo y vanguardista hangar de instalación de equipos, estamos ampliando nuestra capacidad de fabricación de fuselajes A321 y contribuyendo de forma importante a apoyar nuestro aumento de producción. Al mismo tiempo, estamos reafirmando la importancia de Hamburgo para Airbus. El diseño del edificio refleja los últimos estándares en producción y sostenibilidad”.
Este hangar tiene 9.600 metros cuadrados de superficie y cuenta con. “Una completa gama de tecnologías de vanguardia para las operaciones y la fabricación, como logística automatizada, sistemas totalmente digitales y estaciones de prueba que pueden dar salida al estado de cada sección del fuselaje (tanto en términos de logística como de recursos) en cualquier momento. Las secciones del fuselaje, de casi 24 metros de longitud, se equipan con todos los sistemas eléctricos y mecánicos, así como con otros elementos como ventanas, paneles de suelo o antenas exteriores, en una línea de impulso automatizada compuesta por ocho estaciones. Cada sección del fuselaje se somete a pruebas exhaustivas directamente después de la instalación de los sistemas”, según explican desde Airbus.
La electricidad en el nuevo hangar proviene de una de un sistema fotovoltaico de 3.000 m2 situada en el tejado. Esta planta además proporciona electricidad a otras instalaciones de la factoría.
El A321XLR, con un alcance de 8.700 km (un 15 por ciento más que el A321LR ya en servicio), tiene actualmente previsto entrar en servicio en 2024. Inicialmente debería haberlo hecho este 2023, pero su certificación se ha retrasado debido a algunos cambios exigidos por las autoridades europeas. Acumula casi 570 pedidos de 27 clientes entre los que se encuentra Iberia con ocho unidades.
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