Portada » Rolls-Royce ya no es dueña de ITP Aero
Fabricantes Industria

Rolls-Royce ya no es dueña de ITP Aero

Trabajador de la división de mantenimiento de ITP Aero.
Trabajador de la división de mantenimiento de ITP Aero.

Un mes después de que el Gobierno español autorizase la venta de ITP Aereo, Rolls-Royce ha completado la operación.

Rolls-Royce ha anunciado que ITP Aereo ya no le pertenece, una vez que ha completado la operación de venta al consorcio encabezado por Bain Capital Private Equity, por valor de 1.600 millones de euros. Además de este dinero, poco antes de cerrarse la operación, Rolls-Royce ingresó otros 100 millones de euros como dividendo por sus acciones en la empresa española.

Rolls-Royce anunció su intención de  vender ITP Aero el 27 de agosto de 2020, y el 27 de septiembre de 2021 se hizo pública la decisión de que Bain Capital Private Equity, como cabeza de un grupo de inversores que incluye a SAPA, con sede en Guipúzcoa, y el fondo español JB Capital, fuese el comprador. El pasado 1 de agosto de 2022 el Gobierno español aprobó la operación en el Consejo de Ministros de ese día.

Rolls-Royce, como ya señaló en un principio, usará los fondos obtenidos para reducir su deuda.

Desde la firma británica han vuelto a recordar que esta venta no afectará a la relación industrial entre ambas, y que: “ITP Aero seguirá siendo un proveedor y socio estratégico clave para Rolls-Royce en los programas aeroespaciales civiles y de defensa”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario