Portada » El Gobierno español aprueba la venta de ITP Aero
Fabricantes Industria Motores

El Gobierno español aprueba la venta de ITP Aero

El

Casi dos años después del anuncio del acuerdo de venta, el Gobierno español ha dado su visto bueno, e ITP Aero pasa a ser propiedad de Bain Capital Private Equity y sus socios inversores.

Rolls-Royce ha anunciado el beneplácito del Gobierno español a la venta de ITP Aero  a un consorcio de inversores liderado por Bain Capital Private Equity, poniendo así fin a los trámites legales para cerrar la operación anunciada el 27 de septiembre de 2021, una vez que ya se habían recibido los vistos buenos por parte de las demás autoridades de competencia.

Al parecer, este visto bueno gubernamental se produjo en la reunión del Consejo de ministros del 1 de agosto, si bien no se informó de ello en las referencias a los acuerdos adoptados que La Moncloa publica tras cada consejo, y tampoco se ha publicado todavía en el BOE.

La empresa británica en su comunicado ha valorado finalmente en 1.800 millones de euros la operación, esperando que la firma formal de la venta se lleve a cabo en las próximas semanas.

ITP Aero seguirá siendo un proveedor y socio estratégico clave para Rolls-Royce en los programas aeroespaciales civiles y de defensa”, han afirmado también desde Rolls-Royce. Además, el acuerdo de venta asegura el mantenimiento del empleo en ITP Aero y sus filiales, y que esta seguirá teniendo su sede en el País Vasco.

Con todo, aún queda pendiente la entrada de un grupo de socios españoles (con hasta el 27,5 por ciento del capital de ITP Aereo), que era una de las condiciones del Gobierno para aprobar la operación, Bain tiene un año para completar esta fase.

Sapa ya ha confirmado que entrará con un 3 por ciento del capital, mientras que el gobierno vasco negocia adquirir un 8 por ciento, lo que le daría derecho a nombrar a uno de los miembros del consejo de ITP Aéro. Finalmente, la participación de JB Capital, del 10 por ciento, no se consideraría dentro de ese 7,5 por ciento español al ser meramente económica y no industrial.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario