Portada » Aerofondo hace su primera inversión: compra Acatec
Empresas Industria

Aerofondo hace su primera inversión: compra Acatec

El fondo de capital riesgo Aerofondo ha acordado la compra de la empresa Acatel, especialista en mecanizados de precisión para la industria aeroespacial.

Tikehau Ace Capital, firma de inversiones especializada en industrias y tecnologías estratégicas ha cerrado, a través del fondo de capital privado Aerofondo, la compra del 100 por ciento de la firma Acatel, con sede en Arganda del Rey (Madrid).

La operación, cuyo importe no se ha hecho público, se espera se complete en el mes de septiembre.

Aerofondo, recordemos, cuenta con 100 millones de euros para invertir en empresas españolas con actividad en la industria aeroespacial, “con objeto de consolidar y reforzar la industria en España”.

Acatec fue fundada en 1991 y se especializó en mecanizados de precisión, contando actualmente con más de 700 componentes en producción para los diversos Tier 1 de Airbus en España, trabajando principalmente en los A220, A320 y A350.

En abril de 2019 Aciturri compró Acatec, pasando a depender operativamente de Aciturri Assembly, dicisión que aglutina los trabajos de montaje de aeroestructuras de Aciturri.

En su momento, desde Aciturri señalaron que “Esta operación, que responde a los objetivos estratégicos de sostenibilidad y excelencia operativa de nuestra compañía, supondrá la internalización del montaje del cajón del estabilizador horizontal del Airbus A320 -que hasta ahora llevaba a cabo Acatec Aeroassembling como proveedor- y la integración en nuestro equipo de las 82 personas que conforman su plantilla de producción”.

Como señalamos, se trata de la primera operación realizada por Aerofondo, creado hace más de un año, con los citados 100 millones de euros, que se espera aumenten a entre 150 millones y 200 millones.

SEPIDES, Airbus, Indra y Tikehau Capital son los inversores de este fondo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario