Portada » El Aerofondo duplicará sus fondos a 200 millones de euros
Empresas Industria

El Aerofondo duplicará sus fondos a 200 millones de euros

La industria aeronáutica es uno de los sectores más castigados por la crisis en España.

El Aerofondo, la herramienta de apoyo del gobierno español a la industria aeroespacial española pasará de 100 millones de euros a 200 millones antes del final de 2021.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado su visto bueno a la ampliación del denominado Aerofondo, de 100 millones de euros a 200 millones.

El Aerofondo está controlado principalmente por la firma inversora Tikehau con el apoyo del Gobierno español y de Airbus. Los créditos y préstamos reembolsables (en tono al 14 por ciento de interés) que recibirán las empresas de la cadena de suministro se garantizarán por medio de la entrada en el capital social de las empresas. A diferencia de los créditos del fondo de solvencia del Gobierno, el Aerofondo no establece un importe mínimo de la ayuda (25 millones de euros en el caso del fondo de solvencia). La concesión de estas ayudas de colaboración público-privada estará gestionada desde un comité estratégico formado por expertos aeronáuticos.

Los primeros 100 millones del Aerofondo han sido desembolsados por SEPI y Tikehau (33,3  millones cada una); Airbus (28,3 millones) e Indra (5 millones).  Se estima que las empresas tendrán hasta 12 años para devolver las ayudas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario