Portada » Concluye ADM Sevilla con gran éxito
Salones

Concluye ADM Sevilla con gran éxito

v
Inauguración de ADM Sevilla 2021.

La feria ADM Sevilla 2021 ha concluido con un 25 por ciento más participantes de los inicialmente inscritos.

502 profesionales participaron en las dos jornadas semipresenciales en las que se ha celebrado la feria ADM Sevilla 2021, cifra que, según indica la organización, ha superado en un 25 por ciento la de los que se habían inscrito inicialmentereforzando así su carácter de evento de negocio del sector aeronáutico, al convertirse en el marco privilegiado para la internacionalización de la industria andaluza y española, que siguen consolidando la posición de Andalucía en los mercados internacionales”.

La apertura de la feria corrió a cargo de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, (que unas horas después dio positivo en una prueba de COVID-19 tras un contacto cercano con otro infectado) que expresó el compromiso del gobierno andaluz en el diseño de nueva hoja de ruta para la recuperación este sector propulsor de la economía andaluza. Asimismo, también se contó con Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades,  que presentó la nueva Estrategia Aeroespacial de Andalucía para el periodo 2021-2027.

En total han sido 264 empresas, procedentes de 20 países las presentes en la feria, 105 de ellas españolas; y se realizaron 3.500 reuniones de negocios. Igualmente, se celebró una veintena de conferencias profesionales y mesas redondas. Entre ellas una moderada por Diez mas 1, programa de TV online de Fly News y Aviación Digital dedicada a los desafíos de la transformación digital en el sector aeroespacial.

A este respecto, Arturo Bernal, consejero delegado de Extenda, organizadora de la feria, destacó que “en su quinta edición, ADM Sevilla ha visto reforzada su capacidad para servir de palanca de negocio para la cadena de suministros de esta industria en el mundo, al contar con tres grandes fabricantes mundiales, y otros 30 grandes contratistas”. También señaló que: “Entre las empresas participantes extranjeras, los mercados que más interés mostraron por el aeronáutico andaluz y nacional fueron los europeos, con siete países representados, y los asiáticos con cinco estados participantes, sin olvidar la importante presencia de EE.UU., Canadá y Brasil”. Tras España, Italia fue el país con mayor presencia, con 49 empresas, seguido de Francia, con 15 y Corea del Sur, con 12.

La próxima edición de ADM Sevilla se ha convocado, ya de forma presencial como las cuatro primeras ediciones, del 7 al 9 junio de 2022.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario