Portada » FEINDEF 2021 ya es mayor que 2019
Salones

FEINDEF 2021 ya es mayor que 2019

Presentación de FEINDEF 2021 con Julián García Vargas (segundo por la izquierda) y el coronel Ramón María Pérez Alonso (primero por la derecha).
Presentación de FEINDEF 2021 con Julián García Vargas (segundo por la izquierda) y el coronel Ramón María Pérez Alonso (primero por la derecha).

La segunda edición de FEINDEF ya supera a la primera en expositores que han anunciado su presencia.

FEINDEF cuenta ya con 168 expositores confirmados (a falta por ejemplo de la industria estadounidense), de los que casi el 30 por ciento, 48 de ellos, son de expositores extranjeros, que ocuparán más de 31.000 metros cuadrados en IFEMA del 3 al 5 de noviembre.

Estas cifras ya superan, a cinco meses de la feria, las cifras de la anterior edición. Según explicó en una reunión con diversos medios el ex ministro de Defensa Julián García Vargas, presidente de la Fundación FEINDEC, -y en la que estuvo acompañado por el coronel Ramón María Pérez Alonso, director gerente de la fundación-, se espera llegar a los 300 expositores dado que los últimos meses previos a cualquier feria suelen ser los más activos en cuanto a contrataciones de espacios. Además de faltar aun, como hemos señalado, Estados Unidos. A este respecto el coronel Ramón María Pérez Alonso señaló que en las embajadas y representaciones españolas en el extranjero se está trabajando para sumar expositores.

Entre los más de 20.000 visitantes que se esperan en esos tres días, se estima habrá más de 60 delegaciones internacionales.

García Vargas además no dudo en señalar como una gran oportunidad para la industria española los Fondos Europeos de Defensa, que están en su tercer año. Para acceder a estos, es necesario que al menos tres empresas de tres países europeos se unan para presentar un proyecto conjunto. De esta forma FEINDEF será el marco perfecto para que las empresas españolas puedan contactar con otras y llegar a acuerdos muy beneficiosos.

Una novedad para esta segunda edición de la Feria Internacional de Defensa es la convocatoria de unos premios a la innovación dedicados a investigadores y a empresas. Para estos ya han recibido una decena de candidaturas.

Julian García Vargas, presidente de la Fundación FEINDEF, durante la presentación de la feria.
Julian García Vargas, presidente de la Fundación FEINDEF, durante la presentación de la feria.

También se confirmó la celebración de varios foros, organizados tanto por la feria como por diferentes empresas, durante la feria en los que se abordarán temas como la presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas y las empresas tecnológicas; y sobre el talento militar incorporado a la vida civil, en referencia a los miembros de las fuerzas armadas que deben abandonar estas al cumplir los 45 años. Airbus por su por su parte, señalaron los responsables de FEINDEF, les ha confirmado ya uno sobre los diferentes programas que forman el FCAS y otro sobre su propuesta de avión de patrulla marítima basado en la familia A320.

Aunque para esta edición no se espera que pueda haber demostraciones de equipos (vehículos o UAV) en la feria, el coronel Pérez Alonso no descartó que en la edición de 2023 sí pueda haberlas, una vez IFEMA complete la ampliación de sus instalaciones y haya un mayor espacio disponible.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario