Portada » Vuelve el World ATM Congress a Madrid
ESPECIAL WORLD ATM CONGRESS 2021 Salones

Vuelve el World ATM Congress a Madrid

El World ATM Congress vuelve a la presencialidad tras casi dos años de su última en edición en 2019. El evento volverá a captar todo el interés del sector mundial del tráfico y la navegación aérea del 26 al 28 de octubre en Madrid.

El World ATM Congress (WAC) vuelve de nuevo a abrir sus puertas. Después de que la pandemia truncara la celebración de la edición de 2020, la mayor cita del sector profesional que gestiona el tráfico aéreo a escala global vuelve con todas sus fuerzas para presentar las novedades del sector.

La feria reunirá a los líderes del sector de la aviación de más de 110 países y territorios, y 170 expositores, y atraerá a profesionales de alto rango y representantes de todas las partes del mundo , entre los que se encuentran proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP), aeropuertos, aerolíneas, gobiernos, fuerzas armadas y empresas punteras a nivel internacional en la fabricación de aeronaves y sistemas de navegación aérea.

El encuentro será inaugurado por S.M. el Rey  el próximo martes 26 de octubre a las 10:00 H. El World ATM Congress  la mayor cita sobre gestión del tráfico aéreo en el mundo que tendrá lugar desde el 26 al 28 de octubre en IFEMA y en el Aeródromo de Cuatro Vientos y que organizan ATCA y CANSO.

La organización prevé superar este año los 10.000 visitantes, para los que ha diseñado una completa agenda que incluye conferencias y eventos sociales. Esto supone una plataforma única para discutir sobre el futuro de ATM al reunir en una misma cita a los protagonistas más importantes del mundo en el sector del control de tráfico aéreo para que compartan sus puntos de vista y experiencia sobre los principales problemas y desafíos a los que enfrenta la industria de ATM.

Precisamente por ello, este evento se ha convertido en una cita ineludible en el calendario y la mayor exposición a nivel internacional sobre la gestión del tráfico aéreo. Una oportunidad inigualable que permite a los profesionales del sector aumentar su red de contactos y de cerrar negocios en el momento. El World ATM Congress ha obtenido varios premios que demuestran la buena acogida que tiene por parte del público y profesionales del sector. Gracias a un acuerdo firmado en 2016 entre World Air Traffic Management e Ifema, este evento seguirá celebrándose en Madrid al menos por dos ediciones más, convirtiendo así a la ciudad en el centro mundial de la potente industria del transporte aéreo.

 

________________________________________________________________

Expodrónica encuentra su lugar en el World ATM Congress:
 La Nasa, Airbus o el aerotaxi de Ehang son algunas de las novedades de esta edición.

Tras seis ediciones, la última de ellas virtual, el principal evento de drones de España y el más importante del sur de Europa, vuelve a la presencialidad. La cita vueve cargada de novedades, y se celebrá por primera vez dentro del World ATM Congress como parte del acuerdo de colaboración de ambos eventos.

El encuentro de referencia del sector aéreo no tripulado cuenta con un pabellón propio dentro del WAC y su propia programación de conferencias y exhibiciones. A la que ya es su 7º edición, la cita hay confirmados más de 50 expositores que llevarán todas las novedades en cuanto a vehículos aéreos autónomos y pilotados a distancia. Entre los expositores y ponentes destaca la presencia de la Parimal Kopardekar, director del NASA Aeronautics Research Institute; Koen de Vos,  secretario general de GUTMA, Juan José Sola, jefe de la Unidad de Aeronaves Pilotadas por Control Remoto (RPAS) de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea o el prestigioso ingeniero industrial, Aníbal Ollero, reconocido y premiado mundialmente.

Además están confirmados referentes del sector como AIRBUS y los fabricantes de drones líderes mundiales, DJI ,CANSO, entre otras entidades e instituciones referentes como EVERIS Aeroespacial, Volocopter o la DSNA, la agencia encargada del control del tráfico aéreo en Francia. Otra de las grandes novedades de esta edición vendrá de la mano de Ehang, única empresa fabricante de drones en el mundo que cotiza en Nasdaq, y traerá por primera vez su aerotaxi, un AAV que ya ha sido presentado en China pero que aterriza por primera vez en España.

Otro de los atractivos de esta edición será el jueves 28, una vez haya concluido el World ATM Congress en el aeródromo de Cuatro Vientos, donde todos los asistentes están invitados a disfrutar de exhibiciones y demostraciones de vuelo para conocer las nuevas tecnologías innovadoras que ya permiten una integración segura y eficiente del espacio aéreo en un entorno aeroportuario real.

_____________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario