Portada » Sánchez anuncia una inversión de 400 millones para la industria aeronáutica
Digitalización Industria

Sánchez anuncia una inversión de 400 millones para la industria aeronáutica

Pedro Sánchez inauguró ayer la segunda edición del  Space and Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit, anunciando que el Gobierno destinará alrededor de 400 millones de euros para el PERTE de la industria aeronáutica.

La segunda edición del Space & Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit ha destacado el potencial que tiene la Industria 5.0 para liderar la transformación digital en España aunque, para ello, es fundamental aprovechar las oportunidades que ofrecen los fondos europeos de recuperación Next Generation.

Según informa la Agencia EFE, en la inauguración de este foro digital, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su “rotundo compromiso” con el sector espacial español, que ocupa el cuarto puesto de la Unión Europea y genera una productividad tres veces superior a la media nacional. Respecto al reparto de los fondos, Sánchez ha anunciado una dotación cercana a los 400 millones de inversión pública al PERTE de la industria aeroespacial, el cuál, ha afirmado el presidente del Gobierno español: « contribuirá al fortalecimiento del sector a través de la creación de empleo y la generación de nuevas tecnologías.»

La industria espacial en España destina un once por ciento de su facturación al I+D+i y exporta un ochenta y uno por ciento de ella”, ha explicado el presidente durante su participación en el summit, coorganizado por FIBES, con el patrocinio de Hispasat, Vodafone y la colaboración de Airbus.
Por su parte, y según recoge EFE, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado que el consistorio ha hecho un esfuerzo para trasladar la recuperación económica del sector espacial a proyectos tecnológicos respaldados por unos fondos que tienen “capacidad suficiente” para esta financiación.

En colaboración con la empresa privada, la capital hispalense concentra noventa iniciativas estratégicas con un importe de 1.400 millones de euros en una industria que genera empleo y tiene una “marca propia” en la ciudad, según Espadas.

Bajo el título “La Industria, protagonista de la transformación digital y la recuperación económica”, el encuentro ha reunido a más de cuarenta altos cargos y directivos de empresas e instituciones relacionadas con la industria aeroespacial, las tecnologías y la economía digital. Entre ellos, el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, que ha explicado que el sector aeroespacial es “estratégico” para un país que debe tener un “papel destacado” en la Industria 5.0 que, a su juicio, dispone de las tecnologías y las aplicaciones adecuadas para ejercer este liderazgo.

Por su parte, el presidente de Hispasat, Jordi Hereu, ha instado a las instituciones públicas y privadas a “remar en la misma dirección” en un sector económico en el que, según estima la Comisión Europea, las nuevas tecnologías favorecerán la creación de 650.000 empleos en España en la próxima década.

Durante la jornada, el segundo summit ha abordado “los avances tecnológicos, la emergencia de la sociedad 5.0, las oportunidades para España, la financiación de la nueva industria y la búsqueda de posiciones de liderazgo en el sector aeroespacial”, según ha detallado el comisario del encuentro, Josep Piqué en la inauguración.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario