Portada » La secretaria de Estado de Defensa visita las instalaciones de Grupo CPS
Defensa Industria Ministerio Defensa

La secretaria de Estado de Defensa visita las instalaciones de Grupo CPS

Amparo Valcarce visitó las instalaciones del grupo especializado en sistemas de defensa como parte de la estrategia del ministerio de priorizar las compras de sistemas a empresas españolas.

Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Defensa, visitó las instalaciones de Grupo CPS, en Getafe, para comprobar de primera mano las capacidades de esta empresa, proveedor tradicional del ministerio de Defensa. La secretaria de Estado estuvo acompañada por parte de su equipo, así como de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el presidente y director técnico de AESMIDE. También estuvieron presentes representantes de otras empresas líderes de la industria en Getafe como Gabriel Navarrete de Fabricaciones y Montajes Mecánicos-FAYMM y Eduardo Rodríguez de INSYTE.

El objetivo de este encuentro era tratar la nueva estrategia del Ministerio de Defensa de priorizar los desarrollos nacionales y las capacidades producidas en España por la industria española, donde las empresas de Getafe están presentes, aportando su tecnología,
y competitividad.

La secreataria de Estado tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones y capacidades del grupo CPS y las diferentes empresas que lo integrana: Sistem, integrador de soluciones tecnológicas en el sector del Transporte, Energía y Defensa y Seguridad; y Wake como diseñador y fabricante de UAS.  Capacidades que se han podido mostrar con la familia de UAV,s Fulmar y todos los elementos precisos para su operación tanto en Tierra como embarcado.

Los Small Fulmar ya tiene una madurez de 9 años y se sitúa en el Top 5 de sistemas de esta categoría a nivel mundial. Un desarrollo ciento por ciento español con una gran proyección internacional.

En palabras de la alcaldesa: “Getafe juega un papel fundamental en el sector tecnológico a nivel nacional e internacional. Estas empresas son un buen ejemplo de cómo Getafe se encuentra a la vanguardia industrial y seguirá liderando el campo de la innovación en el futuro, además con la importancia capital que supone de cara al trabajo de nuestras Fuerzas Armadas”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario