Portada » José Miguel Moreno,  de Solarmems, premio Andalucía Aerospace
Industria Premios

José Miguel Moreno,  de Solarmems, premio Andalucía Aerospace

José Miguel Moreno López, recogiendo el premio.

El CEO de SOLARMEMS, José Miguel Moreno López, ha sido elegido por los socios de Andalucía Aerospace como mejor directivo aeroespacial del año.

Solar MEMS es una compañía cuenta con 20 profesionales en plantilla y una facturación anual de dos millones de euros. El premio Andalucía Aerospace al mejor directivo del año reconoce tanto a la trayectoria profesional del ejecutivo como los hitos y el posicionamiento de la empresa al que representa en el sector aeroespacial andaluz. Es el tercer premio entregado por el clúster Andalucía Aerospace, reconociendo en años anteriores la labor de Paz Gutiérrez, CEO de Grabysur y Miguel Ángel Rodríguez, CEO de Titania.

El empresario José Miguel Moreno López  recibió  este premio de manos del consejero de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos.

Solar MEMS nació como una spin-off de la Universidad de Sevilla y hoy en día es un referente en la fabricación de sensores solares para la orientación de satélites de menos de 600 kg. El 15 por ciento de los que están hoy en órbita, llevan su tecnología. Y es la única compañía española que fabrica sensores solares para satélites y una de las pocas empresas europeas que los industrializan. Trabajan con la NASA, varias agencias espaciales europeas como la alemana o la francesa, con diferentes universidades y con más de 100 compañías en 50 países. De hecho, el 98 por ciento de su negociado se concentra en el exterior.

En declaraciones en la Asamblea General de Socios de Andalucía Aerospace, Moreno declaró la importante diversificación de su empresa: “Nosotros fabricamos principalmente sensores solares y sistemas de seguimiento solar para satélites, pero también para otras aplicaciones como energías renovables, defensa o drones. Aportamos soluciones de seguimiento solar a varios mercados, aunque es cierto que el sector aeroespacial recibe el 90% de nuestra facturación”.

Actualmente se encuentran inmersos en el proyecto Airbus Airbus OneWeb Satellites, su iniciativa más ambiciosa hasta la fecha. Con factoría en Florida, han lanzado 540 satélites para dar cobertura wifi mundial. “Tenemos enviada una constelación casi completamente desplegada, al 80 por ciento, para que haya wifi en La Antártida, en el Polo Sur y en el desierto. Ya está operativa hasta 150 grados de latitud y falta un año para que esté activa”, explicó Moreno.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario