Portada » SENER cumple 60 años
Industria Ingenieria

SENER cumple 60 años

Enrique de Sendagorta, fundador de SENER, junto a directivos de SENER (año 1956)
El grupo de ingeniería y tecnología SENER cumple este 2016 su sesenta aniversario convertido en un grupo internacional multidisciplinar en las áreas de Aeronáutica, Ingeniería y Construcción, y Energía y Medioambiente.

El grupo de ingeniería y tecnología SENER cumple este 2016 su sesenta aniversario convertido en un grupo internacional multidisciplinar en las áreas de Aeronáutica, Ingeniería y Construcción, y Energía y Medioambiente.

Enrique de Sendagorta, fundador de SENER, junto a directivos de SENER (año 1956)

SENER celebra este año su 60 aniversario como grupo internacional multicisciplinar presente en las áreas de Aeronáutica, Ingeniería y Construcción, y Energía y Medio Ambiente. En este momento, la compañía cuenta con cerca de 6.000 profesionales altamente cualificados repartidos en oficinas por todo el mundo.

SENER nació con tres importantes premisas: ofrecer proyectos de calidad, anticiparse a los problemas de la industria con soluciones innovadores y ser independiente y flexible para adaptarse a las demandas del mercado. SENER presume de mantener inflexibles a lo largo del tiempo estos principios que han permitido al grupo convertirse en una referencia dentro de los sectores opera.

En el sector de Aeronáutica, SENER es socio mayoritario de ITP, única empresa de motores y componentes de aviación que existe en España. En Ingeniería y Construcción, participa en las industrias Aeroespacial, de Infraestructuras y Transporte, de Power Oil & Gas y Naval.

Además, SENER suministra equipos y servicios de diseño y producción para Espacio, Aeronáutica y Vehículos, y Defensa.

Portaviones HMSA Queen Elizabeth para la Armada Británica

Por otra parte, la compañía también es contratista principal de sistemas complejos y misiones completas, ya que ofrece servicios integrales en Infraestructuras y Transporte, con presencia en todo el ciclo de vida de un proyecto, y es actor de primer nivel en el mercado mundial de diseño y construcción naval con el Sistema Foran. Por último, en Energía y Medio Ambiente promueve iniciativas innovadoras como Zabalgarbi o Torresol Energy.

“Sentimos orgullo por haber logrado construir una empresa que cumple 60 años con éxito y crecimiento activo durante este tiempo. Por el servicio a la sociedad a través de la actividad de SENER, cuyos proyectos de ingeniería, y construcción mejoran la vida de las personas. Y por nuestra diversificación, generada con iniciativas innovadoras, centradas en resolver problemas con nuevas soluciones más eficaces”. Ha comunicado el presidente de SENER, Jorge Sendagorta, haciendo balance de todos estos años.

La cartera de proyectos de SENER a lo largo de estos 60 años muestran su aumento progresivo de su grado de responsabilidad en ingeniería y construcción. Entre estos destacan: el suministro del sistema de navegación (AOCS) del satélite científico Euclid, la modernización del helicóptero AB212 para la Agencia Espacial Europea o la licencia de su sistema FORAN para proyectos como el portaviones HMSA Queen Elizabeth para la Armada Británica entre muchos otros.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario