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Boeing incrementó sus ingresos un 6 por ciento en 2015

Boeing 787
Los ingresos en 2015 alcanzaron una cifra de 96.100 millones de dólares gracias a razón del volumen de entregas de aviones comerciales que se entregaron a lo largo del año. La previsión de ingresos de cara a 2016 es de 93.000-95.000 millones de euros, con la entrega de entre 740 y 745 aviones comerciales.

Los ingresos en 2015 alcanzaron una cifra de 96.100 millones de dólares gracias a récord de entregas de aviones comerciales  a lo largo del año. La previsión de ingresos de cara a 2016 es de 93.000-95.000 millones de euros, con la entrega de entre 740 y 745 aviones comerciales.

Boeing 787

Boeing ha comunicado los resultados de la compañía, así como los de sus divisiones, con respecto a 2015.

Los ingresos de la compañía alcanzaron una cifra record de 96.100 millones de dólares. Esto es debido a que durante el año, Boeing, ha entregado un gran volumen de aviones comerciales. El flujo de caja operativo por el ejercicio del año finalizó con 9.363 millones de dólares y una recompra de 47 millones de acciones por importe de 6.800 millones de dólares, y la posición de liquidez es sólida situándose en los 12.100 millones de dólares. Estas cifras reflejan el ritmo de producción de aviones comerciales y los buenos resultados de explotación.

El fabricante destaca que la cartera de pedidos sigue siendo sólida, 489.000 millones de dólares incluyendo la contratación neta de 83.000 millones de dólares en el ejercicio.

Los resultados por unidad de negocio durante el 2015 han sido los siguientes: En aviación comercial los ingresos resultantes al ejercicio fueron de 66.048 millones de dólares. Esto se debe al gran volumen de entregas que se produjeron durante este año, 762 entregas, 39 más que durante el ejercicio de 2014.  El margen de operaciones ha sido de 5.157 millones de euros.

En cuanto a Defensa, Espacio y Seguridad registró ingresos por 30.388 millones de dólares, con un margen operativo del 10.8%, siete puntos más que en el ejercicio del año anterior.

Los ingresos en cuanto a Boeing Military Aircraft (BMA) disminuyeron a 13.482, 82 millones de dólares menos que en el ejercicio de 2014. Las ganancias de operaciones han sido de 1.318 millones de euros. Cabe destacar que durante el último trimestre de 2015, BMA se adjudicó un contrato de 15 aviones EA-18G Growler, y Japón eligió el KC-46 como su avión cisterna.

Los ingresos de la unidad de Network & Space System (N&SS) durante el pasado año ha sido de 7.751 millones de dólares, en comparación con el año anterior que se situaba en 8.003 millones de dólares.  El margen operativo de esta unidad en 2015 ha sido de 726 millones de dólares, 28 millones de dólares más que en 2014. Cabe destacar que durante el último trimestre del 2015 la NASA adjudicó a Boeing el segundo contrato comercial para una misión espacial tripulada, dentro del contrato Commercial Crew que ya existe.

Los ingresos con respecto a la división Global Services & Support disminuyeron de 9.378 millones de dólares obtenidos en 2014 a 9.155 millones de dólares obtenidos en 2015. En cuanto al margen de operación de esta unidad con respecto a 2015 ha sido de 1.230 millones de dólares, 96 millones de dólares por encima de año anterior.

La cartera de pedidos de Defense, Space & Security se eleva a 58.000 millones de dólares, de los cuales el 40% representa pedidos de clientes internacionales.

A razón de los resultados globales obtenidos por Boeing durante el periodo de 2015, Dennis Muilenburg, Presidente y Consejero Delegado de Boeing ha declarado, “Basándonos en nuestro fundamento de sólidos resultados de explotación y orientación al cliente, Boeing ha ampliado su liderazgo en el sector aeroespacial en 2015 con un récord de entregar e ingresos en aviones comerciales, además de ventas sólidas y márgenes saludables en las actividades de defensa y espacio. También hemos generado un flujo de caja significativo para impulsar la inversión y renovación y en nuestros empleados, y para proporcionar a nuestros accionistas los beneficios que merecen”.

Las previsiones financieras para 2016 reflejan un rendimiento sólido en toda la compañía. De esta manera, la compañía prevé para los resultados de este año unos ingresos de 93.000-95.000 millones de dólares, con la entrega de entre 740 y 745 aviones comerciales. Además también se prevé que el flujo de caja operativo esté cerca de los 10.000 millones de dólares.

En cuanto a BMA se prevén unos ingresos de 12.3 millones de euros. En Network & Space System se esperan unos ingresos de 7.3 millones de euros. Mientras que Global Services & Support evalúa unos ingresos de 9.4 millones de euros.

Con respecto a las previsiones de cara a 2016, Muilenburg ha declarado que “Nuestras prioridades para 2016 y los años venideros son aprovechar nuestras fortalezas para llevar a buen puerto los planes y acuerdos actuales, e ir más allá mediante la aceleración del progreso de las iniciativas clave de la compañía en cuanto a crecimiento y productividad, la inversión en nuestro equipo y la creación de más valor y oportunidades para nuestros clientes, accionistas y empleados”.

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