Portada » Siemens amplía la simulación para la electrificación y el diseño aeroespacial  
Industria Industria 4.0

Siemens amplía la simulación para la electrificación y el diseño aeroespacial  

La mejora en las simulaciones resulta fundamental para desarrollar nuevos modelos en aeronáutica.

Siemens Digital Industries Software ha presentado la última versión del software Simcenter™ para simulación mecánica, que mejora las prestaciones.

El nuevo programa ayuda a agilizar los proyectos de ingeniería de electrificación, permite a las nuevas aeronaves cumplir con los márgenes de seguridad y simplifica las pruebas de durabilidad en muchos sectores, entre otras ventajas.

«Abordar retos complejos de ingeniería, como el desarrollo de productos más potentes, y al mismo tiempo más ecológicos, más ligeros y resistentes, requiere una solución CAE totalmente integrada», afirma Jean-Claude Ercolanelli, Senior Vice President de las Soluciones de Simulación y Test de Siemens Digital Industries Software. “La última versión de Simcenter ofrece una serie de potentes mejoras para ayudar a los ingenieros a afrontar esos retos de forma eficiente y mucho más rápida que antes, ya sea resolviendo las simulaciones de contacto de neumáticos un 45% más rápido o reduciendo el preprocesamiento de la estructura del fuselaje hasta en un 80%».

Para la industria aeroespacial, las nuevas funciones reducen el número de modelos necesarios para simular el comportamiento de delgados revestimientos de aeronaves y realizar cálculos de márgenes de seguridad con más rapidez que nunca. Además de las nuevas aplicaciones mejoradas para fuselajes, Simcenter permite a los ingenieros comprender mejor la dinámica de lanzamiento de cohetes simulando el chapoteo de líquidos en los depósitos de combustible.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario