Portada » Teresa Busto crea la empresa ‘Entalenta’ de orientación a futuras directivas
Industria

Teresa Busto crea la empresa ‘Entalenta’ de orientación a futuras directivas

Teresa Busto logró con sus intervenciones una de las dos ovaciones del público. La otra fue para nuestra editora.

Teresa Busto, directora de la Factoría de Airbus en Illescas funda una plataforma para ayudar a orientar su carrera profesional a futuras directivas.

Teresa Busto logró con sus intervenciones una de las dos ovaciones del público. La otra fue para nuestra editora.

Desde su compromiso con el reconocimiento y visibilidad de la mujer directiva dentro del mundo aeronáutico, Teresa Busto ha fundado una nueva plataforma, Entalenta, orientada a profesionales que deseen desempeñar cargos directivos dentro de su empresa.

Esta plataforma está dirigida especialmente a mujeres que estén interesadas en desarrollar las competencias, habilidades de liderazgo, talento y motivación para que sean capaces de llegar a posiciones clave dentro de su empresa.

En particular, Busto desataca su interés por el desarrollo de «Mujeres Managers y Directivas». Para ello, la profesional pondrá a disposición de las candidatas su veterania adquirida a lo largo de su trayectoria profesional.

Después de 33 años de experiencia pasando por diferentes puestos, tanto técnicos como de Gestión y Dirección, y haber sido reconocida en 2016 con el premio «Mujer y Aeronáutica» de Fly News, Bustos emprende este nuevo proyecto con el objetivo de asesorar a aquellas mujeres que deseen desarrollar competencias y habilidades de liderazgo que las lleven a desempeñar posiciones clave dentro de su empresa.

Actualmente, la líder aeronáutica es directora de la Factoría de Airbus Comercial en Illecas, ocupa el cargo de Vicepresidenta y responsable de Operaciones de la Factoría y es miembro del Comité Ejecutivo de Airbus Operations España.

De su recorrido profesional,  Teresa Busto destaca que «lo más emocionante y lo que más me ha fascinado ha sido el desarrollo profesional de las personas y de los equipos que han trabajo conmigo». Busto destaca que esta labor «ha sido clave en mi éxito profesional: crear equipos de Alto Rendimiento y desarrollar sus competencias y habilidades de liderazgo». Durante este tiempo, la fundadora de Entalenta, en línea con su firme convicción de desarrollar el talento femenino, ha conseguido que un un 50 por ciento de los managers de la factoría de Illescas sean mujeres, y un 38 por ciento de los puestos directivos también están ocupados por mujeres en el site de Airbus en la provincia de Toledo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario