El viernes 3 de abril Raytheon y United Technologies comenzaron a cotizar en bolsa bajo el nuevo nombre de Raytheon Technologies una vez completada su fusión.
La fusión entre iguales, como se ha definido la unión de United Technologies y Raytheon, ha culminado una vez United Technologies ha desprendido de sus divisiones Carrier y Otis.
La nueva empresa, de la que los accionistas de Raytheon han recibido 2,3348 acciones por cada una que tenían, y los de United Technologies 1, se ha convertido en una de las mayores del sector de la defensa e industria aeroespacial, con una facturación agregada en 2019 de 74.000 millones de dólares y 195.000 empleados, de los que 60.000 son ingenieros y científicos.
Raytheon Technologies, el nombre de la nueva empresa, espera “introducir tecnologías innovadoras a un ritmo acelerado en áreas de alto valor como hipersónica, energía dirigida, aviónica y ciberseguridad” señalan desde la misma.
Greg Hayes, presidente de Raytheon Technologies ha manifestado: “a medida que avancemos, Raytheon Technologies definirá el futuro de la industria aeroespacial y de defensa a través de nuestro enfoque en la innovación, nuestra gente de primera clase y nuestra fortaleza financiera y operativa para crear valor a largo plazo para nuestros clientes y accionistas”.
Raytheon Technologies cuenta con cuatro divisiones:
Collins Aerospace Systems, especializada en aeroestructiras, aviónica, interiores, sistemas mecánicos, sistemas de misión, y controles de energía. Al frente de la misma está su presidente Stephen Timm, y en 2019 facturó 26.000 millones de dólares netos.
Pratt & Whitney, dedicada a motores de aviación y unidades de potencia auxiliar. Su presidente es Chris Calio y su facturación en 2019 fue de 21.000 millones.
Raytheon Intelligence & Space, sensores avanzados, entrenamiento y soluciones cibernéticas y de software. Roy Azevedo es su presidente y sus ventas en 2019 fueron de 15.000 millones de dólares.
Raytheon Missiles & Defense, encargada de soluciones integrales para detectar, rastrear y enfrentarse a amenazas. Wes Kremer la preside y sus ventas fueron de 16.000 millones.
Raytheon Technologies está liderada por Tom Kennedy, presidente ejecutivo; Greg Hayes, consejero delegado, y Toby O’Brien, director financiero.
Añadir comentario