Portada » Aciturri y Aernnova supersónicas
Industria LEBOURGET2023

Aciturri y Aernnova supersónicas

Aciturri y Aernnova participarán en el Boom Oberture.
Aciturri y Aernnova participarán en el Boom Oberture.

Boom Supersonic selecciona a Aciturri y Aernnova para diseñar y construir el empenaje de cola y las alas de reactor supersónico de pasajeros Overture.

Overture, el reactor supersónico de Boom Supersonic acaba de dar varios importantes pasos con la selección de nuevos suministradores, entre ellos las españolas Aciturri y Aernnova.

El anuncio de los nuevos suministradores se ha realizado en el salón de Le Bourget e incluye además a Leonardo que se encargará del fuselaje y el cajón central alar.

Aciturri se encargará del estabilizador y timón vertical de cola mientras que Aernnova será la responsable de las alas, con su forma especial de gaviota para adaptarse tanto al vuelo subsónico como el supersónico. Sus responsabilidades incluyen el diseño y desarrollo de la estructura interna de las mismas.

Al mismo tiempo, Boom hizo públicos nuevos detalles tanto de los motores Symphony y de varios sistemas del avión.

Estos motores están siendo desarrollados por Florida Turbine Tecnologíes junto a GE Additive (que diseñará y fabricará mediante impresión 3D determinados componentes), y Standard Aero, encargada de diseñar el mantenimiento de los mismos.

Boom ha señalado que los nuevos motores, compatibles con el uso de un 100 por ciento de SAF, se están diseñando para permanecer un 25 por ciento más tiempo en las alas que motores subsónicos similares, y reducir en un 10 por ciento los costes operativos.

También han dado detalles del sistema de combustible, que será clave para el control del centro de gravedad en vuelo, transfiriendo combustible adelante o detrás en función de cada fase de vuelo. Un último anuncio fue que han seleccionado la localidad de Jupiter, en Florida, al norte de West Palm Beach, como centro de producción.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario