Portada » CAE prevé que harán falta 1.1800.000 nuevos profesionales de la aviación en los próximos 10 años
Aviación comercial Escuelas formación aeronáutica Formacion pilotos Formación y Empleo LEBOURGET2023

CAE prevé que harán falta 1.1800.000 nuevos profesionales de la aviación en los próximos 10 años

La empresa especializada en formación CAE ha presentado sus previsiones del mercado laboral de profesionales de la avión para los próximos 10 años. En esta edición de su estudio diferencia entre necesidades para el mercado de la aviación comercial y las de la aviación de negocios.

CAE ha aprovechado su presencia en el Salón de Le Bourget para presentar sus previsiones de necesidad de fuerza laboral en el mercado de la aviación comercial. Si se suman las posiciones analizadas: pilotos, técnicos de mantenimiento y tripulantes de cabina el negocio necesitará 1,3 millones de nuevos trabajadores en los próximos diez años.

El estudio diferencia entre la aviación comercial y la aviación de negocios. En el primer caso, el especialista en training estima una necesidad de 252.000 pilotos, 328.000 técnicos de mantenimiento y 599.000 nuevos tripulantes de cabina. En el caso de la aviación de negocios las estimaciones hablan de 32.000 nuevos pilotos y 74.0000 TMA,s.

«Con una necesidad de 1,3 millones de personas para 2032, la Previsión de Talento de la Aviación de CAE es una llamada a la acción para que la industria promueva carreras en la aviación a la próxima generación, llegue a las comunidades subrepresentadas y desarrolle programas de apoyo innovadores para ampliar la reserva de talento necesaria para el crecimiento continuo y la seguridad de nuestra industria», explicó Nick Leontidis, Presidente del Grupo de Aviación Civil de CAE, durante la presentación del estudio. «A medida que la aviación comercial se acerca a la recuperación total y la aviación de negocios supera los niveles anteriores a la pandemia, la Previsión de Talento de la Aviación de CAE muestra que la demanda seguirá creciendo, y la industria tendrá que unirse y encontrar formas creativas de garantizar una fuente constante de personal altamente capacitado para los próximos 10 años y más allá.»

Aviation Talent Forecast es una herramienta para las partes interesadas de todo el ecosistema de la aviación que analiza la próxima demanda de talento para pilotos y, por primera vez en este informe, para técnicos de mantenimiento de aeronaves y tripulantes de cabina en todo el mundo. No sólo se centra en el número de personas que se necesitarán en cada región durante la próxima década, sino también en las razones de la elevada demanda y en lo que el sector puede hacer para atraer talento.

El informe también ofrece perspectivas sobre la transformación del sector a través de la formación avanzada, las prácticas sostenibles y la adquisición de talento diverso. Además de proyectar la demanda de profesionales de la aviación, destaca el papel de la tecnología en la configuración del sector, la importancia de la sostenibilidad y el impacto de la diversidad en la captación de talento.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL INFORME COMPLETO

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario