Portada » CT Ingenieros refuerza su apuesta internacional con su presencia en Le Bourget 2023
Industria LEBOURGET2023

CT Ingenieros refuerza su apuesta internacional con su presencia en Le Bourget 2023

Vicente Egea director general de CT
Vicente Egea director general de CT

El grupo de ingeniería español acude al salón de París con una amplia representación de su gama de productos para el sector aeroespacial, así como el de sus empresas asociadas.

En esta edición del Salón Paris Air Show, CT presenta un amplio abanico de proyectos y productos que, utilizando tecnologías de vanguardia, aceleran la innovación a lo largo del ciclo de vida del producto en las industrias de la aviación y el espacio.

CT opta esta vez por un espacio ampliado, adaptado a su oferta de soluciones. Sus expertos de distintas delegaciones europeas así como de varias empresas del grupo (entre ellas CADTECH, Axter CT o CT Infodream), recibirán al público en los dos stands C91 y C93, ubicados en el Pabellón 2B de GIFAS. La compañía celebra además, en el marco de esta edición, su 35 aniversario, con un evento especial dedicado a todos los que han contribuido a su éxito.

Uno de los platos fuertes de su participación es el proyecto de turismo espacial Halo Space. El equipo del proyecto hablará sobre los desarrollos de Halo Space, en calidad de autoridad técnica y empresa integradora global de todos los sistemas del proyecto- una cápsula capaz de llevar a 8 pasajeros en un viaje de cero emisiones y 6 horas de duración, hasta una altitud de 40 km, para contemplar la curvatura de la Tierra.

Por su parte, el área de Computación Científica de CT presenta, en un contexto de interoperabilidad, su plataforma de evaluación de riesgos, LAB METOC. Se trata de una herramienta de precisión que utiliza datos medioambientales para planificar operaciones, proporcionando conocimiento de la situación con una cronología de resultados georreferenciados que se actualizan periódicamente a partir de previsiones y sensores. La herramienta fue desarrollada en colaboración con la DGA de Francia, y es utilizada, entre otros, por la marina marroquí para evaluar el impacto potencial de la orografía, las condiciones meteorológicas y los fenómenos medioambientales, permitiendo simulaciones hipotéticas en operaciones militares o civiles.

En materia de Electrónica de Potencia, AXTER CT expone varias aplicaciones de desarrollo propio, diseñadas específicamente para la industria aeroespacial: Battery Management System”, que permiten la gestión interna de la batería así como de las comunicaciones entre la batería y el resto de  sistemas de la aeronave, baterías auxiliares de bajo peso para el motor de arranque principal de un Helicóptero, controladores bidireccionales de motores eléctricos y equipos con doble funcionalidad.

Además, desde CADTECH, Platinum Partner de Dassault Systèmes, presentan sus Plataformas PLM, soluciones estratégicas para la gestión eficiente de los programas aeronáuticos y de defensa. Soluciones, que además, son entornos que promueven  y aseguran el éxito de los programas con un control y visión completa de todo el ciclo de vida del producto.

Otra propuesta destacada es la de CT Infodream, que presentan las múltiples ventajas de Qual@xy Suite, una solución de software “Manufacturing Execution System” (MES) única en el mercado, especialmente diseñada para la industria 4.0, que ya han implementado grandes grupos internacionales, líderes en sus sectores.

Vicente Egea, director general de CT Ingenieros afirma a Fly News que: “Desde hace más de 35 años, en CT impulsamos los límites de la tecnología a través de la innovación cubriendo todo el ciclo de vida de los productos, algo que venimos a reafirmar ante nuestros clientes y posibles colaboradores, a través de estas soluciones.«

Egea también destaca los puntos fuertes de la compañía en nuevos programas: «Somos un socio de confianza en los principales programas de defensa nacionales y europeos, entre ellos el  NGWS/FCAS en el que participamos desde su fase inicial, y además Proveedor Estratégico (EMES3) para todas las actividades de Design, Manufacturing y After Sales Engineering Services de Airbus en todo el mundo.« En cuanto a las perspectivas de CT de cara a esta nueva edición de Le Bourget, Vicente Egea prevé mucho movimiento en el área de aeronáutica de defensa, y afirma que: «Esperamos una feria llena de energía y oportunidades que confirme la recuperación definitiva. El sector de defensa vive un auge en Europa gracias al aumento significativo del gasto militar en los últimos años, y esperamos sumar nuevos acuerdos y proyectos a los ya existentes”.

En este sentido el director general de CT Ingenieros afirma en declaraciones a Fly News que el primer semestre de 2023 ha supuesto la confirmación definitiva de que la crisis provocada por la pandemia ha quedado atrás. «Así mismo, hemos cerrado el primer trimestre de 2023 con un incremento de ingresos del 20% con respecto al 2022, gracias a los proyectos impulsados por la fuerte demanda que registra el sector aeroespacial«, explica.

«No obstante, esta recuperación se está notando de forma homogénea en todos los sectores de actividad. Entre ellos podemos destacar defensa, tanto en el área aeronáutica como naval y terrestre por el incremento de presupuesto del que se beneficia el sector, espacio, y en particular turismo espacial. Esperamos que el año continúe con la misma tendencia de crecimiento de negocio. El reto actual es el de retener talento y atraer otro nuevo que pueda soportar el ritmo de crecimiento, especialmente en áreas estratégicas clave como el software embebido, la electrónica y la digitalización”, explica Vicente Egea, director general de CT.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario