Portada » Aciturri entrega a Lilium el primer fuselaje del LiliumJet
Industria Movilidad Aérea Urbana

Aciturri entrega a Lilium el primer fuselaje del LiliumJet

El primer fuselaje del Liliumjet producido por Aciturri.
El primer fuselaje del Liliumjet producido por Aciturri.

El primer fuselaje para el eVTOL Liliumjet se ha entregado en plazo por parte de Aciturri en la factoría de Lilium en Alemania.

Lilium recibió a principios de diciembre el primer fuselaje de su avión eVTOL liliumJet en su nueva factoría en Wessling (Alemania), donde ya ha dado comienzo el montaje de dicho primer avión.

La producción de este fuselaje es responsabilidad de la empresa española Aciturri, la cual lleva a cabo estos trabajos en su planta de Boecillo (Valladolid). La producción de este primer fuselaje comenzó el pasado mes de septiembre y ha supuesto el trabajo de más de 100 empleados de la empresa española y una cadena de suministro de más de 30 empresas, según han explicado desde Aciturri.

Aspecto de la versión de producción del Liliumjet.
Aspecto de la versión de producción del Liliumjet.

También es responsable de las alas y planos canard del LiliumJet; meintras que Aernnova es también suministradora, en este caso del flap que incluye los soportes para los motores eléctricos del avión.

En total está previsto que Lilium use siete aeronaves para su certificación con EASA (que se espera en 2025). El segundo fuselaje de estos siete será entregado por Aciturri a principios de 2024.

El prototipo del LiliumJet en su hangar en el centro Atlas en Jaén.
El prototipo del LiliumJet en su hangar en el centro Atlas en Jaén.

Estos aviones corresponderán básicamente a la versión de producción, a diferencia del prototipo que vuela desde 2019 y que ha realizado diversas pruebas de vuelo desde el centro de ensayos en vuelo ATLAS en Jaén.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario