Portada » Aerotec Escuela de Pilotos apoya la incorporación de la mujer a la profesión de piloto
MUJER Y AERONÁUTICA

Aerotec Escuela de Pilotos apoya la incorporación de la mujer a la profesión de piloto

Aerotec Escuela de Pilotos es una de las empresas que pasó de las palabras a los hechos. En 2020 tomó la decisión de lanzar unas becas con personas con pocos recursos para que pudieran convertirse en pilotos de línea aérea, entre ellos, dos mujeres.

El movimiento se demuestra andando. La de piloto es una de las profesiones con menor presencia femenina dentro del transporte aéreo. Además del sesgo de género, ha sido una profesión vinculada tradicionalmente a militares, y por tanto mayoritariamente hombres, en España hay otra importante barrera para convertirse en piloto de aviación: El precio de la formación.

Ante esta situación, Aerotec Escuela de Pilotos, decidió hace un año lanzar una iniciativa única y pionera en España: un programa de becas para que alumnos con capacidades y escasos recursos pudieran acceder a este tipo de estudios. Además, en su convicción de que las mujeres deben estar más presentes en esta profesión, de las cuatro becas concedidas dos fueron a parar a otras tantas jóvenes entusiastas de la profesión.

Después de un año, las dos alumnas becadas, cuentan su experiencia en la fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, más necesarias que nunca en el mundo de la aviación.