Portada » Ellas vuelan Alto se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer
MUJER Y AERONÁUTICA

Ellas vuelan Alto se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer

La asociación Ellas Vuelan Alto rinde homenaje a las trabajadoras del sector aéreo, en un vídeo realizado con la colaboración de Vueling, en el que se muestran ejemplos de empleo femenino de alta cualificación.

Ellas Vuelan Alto, asociación de profesionales del sector aeroespacial y el transporte aéreo, celebra el 8M con un vídeo en el que muestra el empleo que existe en España alrededor de la fabricación, certificación, puesta en servicio y operación de un modelo nuevo de avión, en este caso el A320neo.

En España se fabrican componentes en fibra de carbono de este avión, y así lo muestra el vídeo, con varias responsables de la factoría de Airbus en Illescas. Es solo el primer paso de un largo proceso que genera miles de puestos de trabajo en España, en Europa y en el mundo.

Una vez que el avión es entregado a una aerolínea, entra en juego el trabajo de la autoridad aeronáutica nacional, en este caso AESA, para la certificación del avión, tras lo que la aerolínea -en este caso Vueling- ya está lista para su operación.

Una vez que el avión ha entrado en operación, requiere de un estricto mantenimiento según las especificaciones del fabricante y de la propia aerolínea. En el caso del A320neo de Vueling este mantenimiento se realiza en las instalaciones de Iberia en La Muñoza.

Todo ello explicado por mujeres profesionales del sector aeroespacial que cuentan en qué consiste su trabajo en esta cadena de valor de la puesta en marcha de  un avión.