Portada » Sheikha Mozah Bint Marwan Al Maktoum, primera mujer piloto del AW609
MUJER Y AERONÁUTICA MYA

Sheikha Mozah Bint Marwan Al Maktoum, primera mujer piloto del AW609

La hija del nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos se ha convertido en la primera mujer en pilotar el convertiplano Leonardo AW609.

 

Durante una visita a Estados Unidos, Sheikha Mozah Bint Marwan Al Maktoum, hija del recién nombrado presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, tuvo la oportunidad de pilotar el convertiplano Leonardo AW609 en las instalaciones de Filadelfia de la firma italiana.

Estoy encantada de ser la primera mujer piloto en probar este revolucionario avión. No se trata sólo de un hito personal, sino de una oportunidad para romper otro techo de cristal para las mujeres. Siempre me empujo más allá de mis límites para demostrar que si yo puedo hacerlo, también está al alcance de cualquier otra persona que esté lo suficientemente decidida a intentarlo

Sheikha Mozah Bint Marwan Al Maktoum

También señaló que volar en esta aeronave era un deseo que tenía desde que vio las primeras imágenes del prototipo.

Antes de su vuelo realizó un rápido curso en el AW609, incluyendo simulador.
Antes de su vuelo realizó un rápido curso en el AW609, incluyendo simulador.

Sheikha Mozah Bint Marwan Al Maktoum, nacida el 5 de diciembre de 1996, es piloto de avión y helicóptero, además de wing walker.

Tras obtener su licencia de piloto ATPL en 2016, comenzó a volar en Emirates un año después. En 2019 obtuvo el grado de primer teniente (equivalente a alférez) en la Policía de Dubai como piloto de helicóptero, siendo la primera mujer en lograrlo. Ese mismo año fundó la Women in Aviation Association Shehana.

Sheikha Mozah Bint Marwan Al Maktoum rodando el Leonardo AW609.
Sheikha Mozah Bint Marwan Al Maktoum rodando el Leonardo AW609.

Su pasión por la aviación, según ella misma, viene del primer vuelo que hizo en un helicóptero R22 sin puertas cuando tenía 12 años y cuando con 13 hizo su primer salto en paracaídas. Con 17 se convirtió en la cadete más joven de la escuela Oxford Aviation Academy

En 2019 también participó en la la 40ª sesión de la Asamblea General de OACI, con un documento de trabajo sobre el empoderamiento de las mujeres en la industria de la aviación.