Portada » Carlo Mancusi, nuevo presidente de Eurofighter
Nombramientos

Carlo Mancusi, nuevo presidente de Eurofighter

Carlo Mancusi, nuevo presidente de Eurofighter.
Carlo Mancusi, nuevo presidente de Eurofighter.

Dentro de la política de Eurofighter de cambiar a su presidente cada tres años, el italiano Carlo Mancusi ha tomado posesión del cargo.

El hasta ahora director de Aviones de Combate de Leonardo, Carlo Mancusi es el nuevo presidente de Eurofighter con efectos desde el 1 de enero de 2022. En su anterior puesto era el responsable del Eurofighter y del F-35.

El nombramiento, tiene vigor por tres años y sustituye en el cargo a Herman Claesen, el cual ha regresado a BAE Systems como director gerente del FCAS.

Recordemos que BAE Systems trabaja en su propio FCAS, el Tempest, que compite con el FCAS de Airbus y Dassault, y por lo tanto, en cierta forma, con el Eurofighter LTE, programa del que BAE Systems es también socio como accionista de Eurofighter.

Además de a Mancusi, se ha renovado parte del Consejo de Dirección con el nombramiento de Wolfgang Gammel como director de Operaciones – Programas y Andrew Eddleston, director de Operaciones – Capacidades.

En el consejo continúan en sus puestos Meinrad Pohl, director de Apoyo al Negocio; Peter Maute, director de estrategia y marketing; y Gabriel Semelas, director comercial y financiero.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario