Portada » Ricardo Goizueta: vice presidente del Consejo de Administración de Iberia
Nombramientos

Ricardo Goizueta: vice presidente del Consejo de Administración de Iberia

Ricardo Goizueta, nuevo vice presidente del Consejo de Administración de Iberia.
Ricardo Goizueta, nuevo vice presidente del Consejo de Administración de Iberia.

El presidente de Tourmundial y consejero de Viajes El Corte Inglés, Ricardo Goizueta se incorpora al máximo órgano directivo de Iberia.

El Consejo de Administración de Iberia y de su matriz IB Opco Holding (la empresa creada para mantener la españolidad de Iberia ante las autoridades de la Unión Europea), cuenta con un nuevo vice presidente, Ricardo Goizueta, presidente de Tourmundial y consejero de Viajes El Corte Inglés, el cual sustituye a Jorge Pont, miembro del consejo desde que Iberia fue privatizada en 1999, y que en 2011 se le nombró para este cargo. En aquel momento, Pont era adjunto a la presidencia de El Corte Inglés y consejero de Vueling.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Ricardo Goizueta ocupa en El Corte Inglés, además de los dos cargos reseñados, los puestos de director del área digital, y responsable de la Estrategia de Clientes.

Además de Goizueta, forman parte del Consejo de Administración por parte de Garanair/El Corte Inglés, Víctor del Pozo, consejero delegado y Óscar Fernández de Llano, director Financiero

Garanair es la filial de El Corte Inglés que tiene las acciones de este grupo en IB Opco Holding. En 2017 El Corte Inglés compró a Bankia su participación en Garanair por 6.090 euros y pasó a controlar el 100 por ciento de la sociedad.

La participación de Garanair en IB Opco Holding es del 50,1 por ciento, mientras que IAG tiene el 43,1 por ciento y British Airways el 6,8 por ciento.

Los otros seis miembros del consejo son: Por parte de IAG, Carolina Martinoli, directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad; y por parte de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, presidente y consejero delegado de la aerolínea; María Jesús López Solás, directora Comercial y de Desarrollo de Red y Alianzas; José Antonio Barrionuevo, director Financiero; Rafael Jiménez Hoyos, director de Operaciones; y Juan Cierco, y director Corporativo. El secretario del Consejo de Adiministración de Iberia es Pedro García-Torres, máximo responsable de Legal de la aerolínea.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario