Portada » Francisco Javier Flores nuevo secretario general de Infraestructuras
Nombramientos

Francisco Javier Flores nuevo secretario general de Infraestructuras

javier Flores, nuevo director general de Infraestructiras del Mitma.
javier Flores, nuevo director general de Infraestructiras del Mitma.

Francisco Javier Flores ha sido nombrado secretario general de Infraestructuras. Su antecesor, Sergio Vázquez pasa a ser presidente de Ineco.

Relevo en la secretaría general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). El hasta ahora secretario, Sergio Vázquez, ha cesado en sus funciones y ha sido nombrado presidente de la ingeniería Ineco, sustituyendo a Carmen Libreo, que ha ocupado el cargo desde 2018, cuando a su vez fue sustituida en el cargo de secretaría general de Transportes por Sergio Vázquez.

Para sustituir a Sergio Vázquez al frente de de la secretaría general se ha nombrado a Francisco Javier Flores, ingeniero de caminos por la Universidad Politécnica de Cataluña y nacido en Barcelona en 1968.

Desde 2013 era director general de Infraestructuras de Movilidad y anteriormente había ocupado diversos cargos dentro de la Generalidad de Cataluña, relacionados con la movilidad e infraestructuras del transporte público y ferroviarias.

Sergio Vázquez, nuevo presidente de Ineco.
Sergio Vázquez, nuevo presidente de Ineco.

Sergio Vázquez, el hasta ahora secretario general de Infraestructuras y nuevo presidente de Ineco, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Coruña, máster en Producción y Gestión Audiovisual por esa misma universidad y Programa de Liderazgo para la Gestión Pública del IESE. Nació en Lugo en 1975.

Se inició como consultor especializado en el sector audiovisual antes de pasar a coordinar el área de economía y empleo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y ocupar cargos como secretario general de Infraestructuras, presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) y director de gabinete del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; así como asesor de la ministra de Vivienda y director adjunto de gabinete del ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno durante el último gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Desde el ministerio han señalado sobre su nombramiento al frente de Ineco que “impulsa y refuerza la gestión que lidera Ineco en la Oficina Técnica de Apoyo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), integrando la experiencia y conocimiento que aportará el economista gallego, que ha participado de primera mano en el análisis de los programas de inversión asociados a los fondos europeos del programa Next Generation”.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario