Portada » Edición aniversario del Breitling Navitimer Cosmonaute
pilotos Relojes pilotos

Edición aniversario del Breitling Navitimer Cosmonaute

Breitling presenta en Madrid la edición aniversario del mítico Navitimer Cosmonaute

Corría el mes de mayo del año 1962 cuando la misión espacial de la NASA Aurora 7,  con el teniente coronel Scott Carpenter a los mandos y el objetivo de orbitar la tierra por tres veces, partió al espacio. En su muñeca llevaba el Breitling Navitimer.

Breitling presenta una edición aniversario limitada del Navitimer Cosmonaute
Breitling presenta una edición aniversario limitada del Navitimer Cosmonaute

El modelo Navitimer había sido desarrollado por Breitling en el año 1952 convirtiéndose en el reloj talismán de los pilotos, muy apreciado por éstos al incorporar una regla de cálculo circular que permitía efectuar todas las operaciones relacionadas con la navegación aérea. Pero en 1962, la exigencia era aún mucho mayor, los astronautas americanos necesitaban un cronógrafo de altas prestaciones, preciso y fiable, y capaz de soportar las condiciones más extremas. Nace así el Navitimer Cosmonaute que cumple ahora cincuenta años, y la marca relojera suiza celebra este medio siglo con una edición aniversario, limitada a 1.962 unidades, como el año en el que voló por primera vez al espacio en la muñeca de Soctt Carpenter.

INDICACIÓN 24 HORAS

La edición aniversario del Navitimer Cosmonaute fue presentada en Madrid por Margarita Bauzá de Cronomar, distribuidor oficial en España de los relojes de la marca suiza, con un invitado de excepción, Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid y seguidor de los relojes de la marca.

Esta edición limitada destaca por su indicación 24 horas, su sistema de cuerda manual y el emblema de la misión Aurora 7 grabado en el fondo de la caja. Margarita Bauzá quiso destacar la apuesta que sigue haciendo Breitling por la manufactura propia, que en el caso del Navitimer Cosmonaute está representda por el nuevo Calibre manufactura 02. Desarrollado por los ingenieros y relojeros de Breitling en base al Calibre 01, el reloj mejora considerablemente sus prestaciones. La marca destaca de su nueva edición aniversario la robustez del mecanismo y la precisión del mismo.

 

La decoración de la esfera ha sido realizada sobre fondo de plata mediante el procedimiento conocido como épargne, que garantiza la luminosidad y brillo de las indicaciones. Además de llevar grabado el emblema de la misión Aurora 7, el fondo presenta una escala de conversión de grados Celsius y Fahrenheit, detalle que incorporaba la serie Navitimer de los años sesenta.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario