Portada » PLD Space contratado por la ESA para alojar satélites en MIURA 5
portada

PLD Space contratado por la ESA para alojar satélites en MIURA 5

MIURA 5.

El proyecto se enmarca en el programa Boost! para impulsar iniciativas comerciales de transporte espacial.

La empresa española PLD Space ha firmado un contrato Boost! con la Agencia Espacial Europea (ESA) para el desarrollo de un sistema de alojamiento de cargas útiles en MIURA 5. El proyecto, en colaboración con la también española OCCAM Space, está dotado con 1,3 millones de euros. El programa Boost! de la ESA está dirigido a impulsar iniciativas comerciales de transporte espacial, y encaja con la propuesta de PLD Space de ofrecer un servicio personalizado a través de su lanzador orbital MIURA 5.

«PLD Space ha demostrado de nuevo que es el líder europeo en lanzamientos. La obtención del contrato Boost!, un logro compartido con nuestros socios OCCAM Space, es una prueba más de ello y otro voto de confianza de la ESA. Estamos entusiasmados por desarrollar una solución modular, altamente flexible y de bajo coste para satisfacer las necesidades de alojamiento de nuestros clientes a bordo de MIURA 5«, comenta el cofundador y responsable de Desarrollo de Negocio de PLD Space, Raúl Verdú.

«PLD Space ha demostrado su valía con su primer lanzamiento el año pasado, y esperamos ver la experiencia aplicada al desarrollo de los servicios de lanzamiento de MIURA 5», afirma el responsable de Servicios Comerciales de la ESA y responsable técnico de Boost!, Jorgen Bru.

En concreto, el contrato entre la ESA y PLD Space cofinancia el desarrollo de un sistema de alojamiento de carga útil modular y personalizable. Diseñado para liberar todo tipo de satélites con la mayor flexibilidad posible, el sistema de carga útil (denominado MOSPA por las siglas en inglés de Modular Solution for Payload Adapter), permitirá a PLD Space ofrecer a sus clientes una gama más amplia de misiones y servicios, incluido el alojamiento de CubeSats, nanosatélites y microsatélites.

El desarrollo del adaptador modular de carga útil se realizará en colaboración con OCCAM Space. El objetivo es aligerar el hardware y, al mismo tiempo, hacerlo lo más adaptable posible para lanzar más satélites y satisfacer las demandas del mercado. PLD Space continúa avanzando en el desarrollo de su lanzador orbital, MIURA 5, que tiene previsto realizar su primer vuelo en 2025 desde el puerto espacial europeo de Kourou, en la Guayana Francesa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario